Esperan restauranteros repunte de clientes

0

 

El gremio restaurantero de Hermosillo confía que este año tendrán muy buenas ventas en el Día de la Madres de hasta un 70 % de incremento, sobre todo si se compara con el anterior cuando solamente se permitía ofrecer el servicio de comida para llevar debido a la pandemia por Covid-19.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Sonora, Manuel Lira Valenzuela, agregó que si continúa el semáforo en amarillo para Hermosillo los 250 negocios seguirán con el horario de apertura hasta las 12:00 de la noche, como se ha registrado en las últimas semanas.

Con semáforo amarillo los aforos en los establecimientos son del 75 % en espacios abiertos y un 50 % en espacios cerrados, lo que significa que se tendrá buena afluencia de clientes, argumentó.

“Esto implica que por mucho tenemos mayores posibilidades en este año de tener mejores ventas, en ese sentido nosotros nos hemos estado preparando para recibir a las personas.

«Los negocios por supuesto seguirán con todos los protocolos dictados las autoridades sanitarias”, reiteró.

Un punto a favor del gremio para esta fecha es el tema de la vacunación contra Covid-19, porque una buena parte de los adultos mayores tienen una dosis y seguramente generará un ambiente de confianza para quienes agasajarán a sus mamás, destacó Lira Valenzuela.

“Seguramente se buscará un lugar donde las recomendación sea que se sigan todos los protocolos sanitarios, se sientan cuidados y protegidos para festejar a nuestras madres”, añadió el empresario.

Será un 10 de mayo favorable  para el sector, fecha que siempre ha representado de recuperación de un día en particular, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta