Entras Rayados directo a la liguilla

0

 

Con un solitario gol de Vincent Janssen, los Rayados de Monterrey se impusieron por la mínima diferencia al Mazatlán y clasificaron de forma directa a la liguilla del torneo Guard1anes 2021.

Con el triunfo, los dirigidos por Javier Aguirre terminaron la fase regular del torneo ubicados en la tercera posición con 28 puntos.

El Mazatlán, por su parte, se quedó sin su boleto al repechaje, tras terminar en la décimo tercera posición y cedió momentáneamente la última plaza a los Gallos de Querétaro y espera un empate o derrota de Pumas ante el América para clasificar a la repesca.

El dominio de los Rayados se hizo patente desde el arranque del partido.

Vincent Janssen dio un gran rendimiento no solo por el gol sino por la disposición y el sacrificio que mostró en el terreno de juego. A los cinco minutos, el holandés le ganó el esférico a Carlos Vargas, disparó, pero su remate fue atajado y mandado a tiro de esquina por Nicolás Vikonis.

Cuatro minutos después (9’), Janssen asistió a Maximiliano Meza y el remate del volante pasó cerca del poste del arco mazatleco.

El Monterrey seguía manejando el encuentro, al 13’, Miguel Layún estuvo cerca de convertir, pero si disparo con la parte interna del zapato pegó en el travesaño.

El mando del conjunto regio surtió efecto al 15’, cuando un centro de Layún por el costado derecho llegó a los dominios de Vincent Janssen y el delantero solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Janssen tuvo en sus pies el segundo gol del Monterrey. Entró al área mano a mano ante Vikonis, se quitó al portero uruguayo, disparó y una barrida providencial de Carlos Vargas evitó el segundo tanto de los locales.

En el segundo tiempo, Miguel Layún se sumó al ataque, el lateral ingresó al área, le pegó al arco, Vikonis tapó el remate y en el rebote, Aké Loba mandó el balón encima de la portería.

Al 63’, Camilo Sanvezzo puso nerviosa a la afición regia en el Gigante de Acero, cuando su disparo se incrustó en el arco de Hugo González, pero el árbitro Oscar Mejía anuló el gol por fuera de lugar.

Mazatlán se quedó en inferioridad numérica al 66’ tras la expulsión de Giovanni Oliveira, luego de propinarle una patada artera a Maximiliano Meza.

Compartir.

Deje una respuesta