Emanan fétidos olores de desagüe colapsado

0

 

Un canal de desagüe ubicado en la colonia Jesús García, se encuentra cubierto de basura y constantemente es blanco de los vagos que casi a diario se meten debajo para drogarse o hacer del baño, y le prenden fuego.

Este conducto ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria, entre la avenida Uno y Eduardo W. Villa a altura del Periférico Norte, desemboca en el canal pluvial del Lázaro Cárdenas.

Sin ambargo, debido a la falta de mantenimiento se acumula mucha basura y azolve que obstruyen el libre flujo del agua durante las lluvias, ocasionando que se forme una enorme laguna.

Es mucha la basura que se acumula en ese lugar, que va desde bolsas con basura, sillas de plástico, ramas, cartón, platos desechables, restos de muebles, entre otros residuos que son flamables, y que sirven para que los malvivientes hagan fogatas.

Debido a esto, los mismos empleados de un negocio de diseño de lonas situado sobre el mismo canal de desagüe, han tenido que apagar el fuego o los vecinos dan aviso a los bomberos.

Incluso la misma policía municipal en alguna ocasión han tenido que extinguir el incendio para evitar que se propague, por la gran cantidad de basura acumulada.

Alguno peatones comentaron que ese lugar siempre está lleno de basura, además de que emanan fétidos olores porque malvivientes o indigentes lo usan como baño o drogarse.

“Es necesario que limpien ese desagüe porque ya va a empezar la temporada de lluvias y es una laguna enorme la que se hace ahí, porque todo el agua que baja de las calles aledañas y periférico se junta ahí, porque está tapado el canal, y la policía tiene que cerrar esa vía al tráfico porque los carros no puede pasar por ahí por lo hondo que está y la gente tampoco. Es un peligro”, dijo una vecina.

Compartir.

Deje una respuesta