Descartan cierre de calles por los debates

0

Ante la molestia que generó a comerciantes y ciudadanos de Hermosillo el cierre de vialidades por motivo de los debates de candidatos a las alcaldías de Sonora organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE y PC), se abrirán nuevamente a la circulación las vialidades.

Alonso Durón Montaño, supervisor General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dio a conocer que a partir de este jueves quedarían abierto a la circulación las calles aledañas al IEE y PC, solo permanecería cerrado un carril, para no afectar a los automovilistas y comercios del Centro de la ciudad.

Lo anterior, luego de que la Unión de Comerciantes del Centro amago con realizar una manifestación pacífica y retirar las vallas de contención colocadas para bloquear la circulación de bulevar Luis Encinas, Rosales y Colosio, por considerarlo inconstitucional, y abrirlas a la circulación.

“Van a quedar abierta la Rosales, y se va a cerrar ahí nomás un carril de la extrema derecha para tomar la Colosio, donde se va a cerrar un tramo hasta la Galeana, por ahí van a acceder los candidatos, pero las vialidades ya quedan abiertas”, mencionó.

Por su parte, el presidente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo, Rubén López Peralta dijo que el pasado miércoles recibieron respuesta por parte de autoridades de Tránsito Municipal, la cual consideraron favorable, considerando que hay tres hospitales en el primer cuadro de la ciudad y el cierre de estás calles podría resultar en un caso de vida o muerte por no atender a tiempo una urgencia.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.