Critican insensibilidad de los diputados

0

 

Un llamado a la conciencia y la responsabilidad para que se apruebe en el Congreso la iniciativa de Ley de los Derechos de los Usuarios, hizo Unión de Usuarios de Hermosillo.

El dirigente de la asociación, Ignacio Peinado Luna, dijo que a más de un año y medio de que se presentó dicha iniciativa para su aprobación, los diputados siguen «pateando el bote» de manera irresponsable.

Recordó que esta iniciativa plantea de manera urgente la ampliación del periodo de encendido del aire acondicionado en los camiones del primero de mayo al 31 de octubre, y la indemnización económica temporal o permanente a usuarios víctimas de accidentes del transporte público en Sonora.

«Desafortunadamente un accidente muy grave en la Ciudad de México no lleva a reflexionar y va en paralelo con lo que los usuarios hemos venido luchando aquí en Hermosillo, y que tiene que ver con legislar a favor de los derechos fundamentales y sociales de los usuarios del transporte público para que haya una indemnización económica temporal, o permanente, y esto en este momento nos trae una reflexión mayor con mucho más convencimiento de que esto es más que indispensable», expuso.

Peinado Luna exhortó a los diputados a portarse a la altura y a aprobar está ley para proteger la salud y seguridad de los usuarios del transporte público en el Estado.

«Llamamos justamente a los diputados que integran la Comisión del Transporte y Movilidad del Congreso del Estado a que haya responsabilidad, que no sean tan cobardes, tan omisos, tan negligentes ante esta realidad que enfrentamos los usuarios del transporte público.

«Es el momento para que haya mayor sensibilidad y conciencia, y se reúnan y determinen a probar ya ese dictamen que han tenido en sus manos toda esta legislatura», puntualizó.

El líder de la Unión de Usuarios en Hermosillo mencionó que está propuesta no tiene ciencia, pero si un alta dosis de sentido de responsabilidad social por ser un tema de sentido común que abordar la realidad que viven los usuarios del transporte público todos los días; de ahí el exhorto desesperado ante la cerrazón y soberbia que les invade a los diputados de la Comisión del Transporte.

Compartir.

Deje una respuesta