Conmemoran Día del Maestro 2021

0

Aún en la adversidad, cumpliendo sus objetivos y esfuerzos, la comunidad escolar se organiza, trabaja y trasciende destacó el Secretario de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González en la ceremonia del Día del Maestro que se llevó a cabo este sábado en la Plaza del Maestro, en la colonia San Benito.

Durante la ceremonia las autoridades colocaron ofrendas florales en el Monumento al Maestro en homenaje a los docentes que dedicaron su vida al magisterio; asimismo se brindó un minuto de aplausos para los maestros fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19.

Acompañado de autoridades educativas, militares, alumnos y padres de familia, el titular de la SEC resaltó que hoy más que nunca se valorará la tesis de que la educación de nuestros hijos es una tarea compartida que inicia en el hogar y se fortalece en la escuela.

«El magisterio estatal está más activo que nunca y listo para recuperar el espacio, la cotidianidad, la convivencia, la interacción, la vida de las comunidades escolares, 14 meses después nos alienta la emoción de un escenario que nos ubica en el umbral del regreso a la normalidad”, dijo.

Guerrero González señaló que el proceso de vacunación a docentes se realizó de forma exitosa y en los próximos días se valorará la fecha para un regreso a clases de manera paulatina en educación básica, y con todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios.

Durante el evento se entregó el reconocimiento “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” por 40 años de servicio a los docentes Beatriz Eugenia López Sánchez, Alejandrina Reyes Durazo, Carmen Miguel Pimentel, Guillermo Guadalupe Aguirre Caraveo, Mario Alberto Esquer Duarte, Francisca Laguna Soberano, Santiago Ramírez Ortega, Gerardo Antonio Robles Blanco y María Dolores Soto Cano.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.