Colectan alimento para caninos y felinos

0

Mediante el Kolekton se busca ayudar a mujeres que se han dedicado a rescatar 127 perros en el Molino de Camou y 90 perros y gatos en la colonia La Cholla

Para seguir cuidando a 127 perros en el Molino de Camou y más de 90 perros y gatos en la colonia La Cholla, rescatados por dos vecinas de estas zonas de Hermosillo,  ayer se llevó la campaña ‘Kolekton’, a fin que personas que simpatizan con estas acciones donaran croquetas, artículos de limpieza y medicamentos.

El último domingo de cada mes fue seleccionado por  Dámaris Acosta, residente del Molino de Camou, y Adriana Muñoz, vecina de la colonia La Cholla, a fin de  solicitar a la población su apoyo para la alimentación y mantenimiento de los canes y felinos.

Al respecto, Dámaris Acosta  comentó que cada mes se colocan en la plaza Alonso Vidal para realizar la campaña, pero esta ocasión fue en el camellón del bulevar Hidalgo porque los espacios públicos en este sector de la ciudad se organizaron eventos políticos por cierres de campaña.

Dijo que a ella la conocen como la loca de los perros porque desde hace siete años rescata perros  que deambulan en las calles de Hermosillo, en estos momentos tiene 127 y están en su casa en el ejido Molino de Camou.

Aunque el terreno donde vive es muy grande a comparación de los patios de las casas dela ciudad, en ocasiones ha tenido problemas con sus vecinos por la cantidad tan grande de perros que tiene a su cuidado, comentó.

En tanto, Adriana Muñoz explicó que ella tiene más problemas en este sentido porque en la colonia La Cholla son muy reducidos los espacios para habitar.

Además de los perros y gatos que tiene en su casa, lleva el alimento para más de 72 animalitos que deambulan en su colonia, en el panteón municipal y en el arroyo cerca de este sector, expresó.

“Ya  le bajé muchísimo, antes alimentaba 200, pero gracias a Dios algunos ya fueron dados en adopción”, comentó.

Este domingo, también tuvieron el apoyo de personas que llevaron plantas y  piedras decorativas de jardín para fueran regaladas a quienes daban un donativo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.