Capturan a falso elemento de la Amic

0

 

Un hombre que se hacía pasar por elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) y pedía dinero a familiares de detenidos para su liberación, fue capturado por las autoridades.

Se trata de Ian Guillermo

, quien fue asegurado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y ya se encuentra en prisión preventiva y vinculado a proceso.

El hombre fue ubicado en calles de la colonia Álvaro Obregón, donde se le ejecutó una orden de aprehensión derivada de dos denuncias interpuestas en su contra.
Al señalado se le investigaba por haber contactado, vestido de civil, a las víctimas y posteriormente usando uniforme y gafete de la Amic, apócrifos, visitaba a los familiares de los detenidos.

Ian Guillermo pedía cantidades de dinero a los parientes de los detenidos asegurando celeridad en que éstos quedaran libres; luego no lo volvían a ver.
El falso elemento de la Amic enfrentará juicio por el delito de atentado contra la seguridad de la comunidad, uso indebido de uniformes, emblemas, símbolos, credenciales, placas o gafetes oficiales.
Ayer, a las 13:45 horas, un juez  le dictó prisión preventiva y vinculación a proceso.

Antecedente
Ian Guillermo figura en la causa penal 1275/2021 después que en  diciembre de 2020 y enero de este año, se recibieron denuncias en su contra por las acciones referidas.
La Fiscalía señaló mediante un comunicado que se espera que, de existir más personas afectadas, reconozcan al detenido y acudan a interponer la denuncia correspondiente para que sus casos sean integrados en carpetas de investigación.

Compartir.

Deje una respuesta