Autoridades y candidatos condenan asesinato

0

 

La gobernadora Claudia Pavlovich, candidatos a la gubernatura, así como la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, condenaron el atentado que cobró la vida del candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez.

Asimismo, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE yPC), canceló el debate entre candidatos y candidata a la Presidencia Municipal de San Luis Río Colorado, previsto para la tarde de ayer.

La mandataria estatal, Claudia Pavlovich Arellano, en sus redes sociales manifestó “expreso mi más enérgica condena al atentado que cobró la vida al candidato Abel Murrieta, informo que mantenemos trabajo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se dé con los responsables”.

“Mi más sentido pésame a la familia de Abel, en quien reconozco a un sonorense con profundo amor por Sonora, que trabajó y sirvió siempre a su tierra”, agregó.

“A la Mesa de Seguridad, le hago un enérgico llamado a que todas las fuerzas de seguridad redoblemos el trabajo y reforcemos las acciones para responder a lo que nos demanda la sociedad, no debemos permitir este tipo de ataques a la democracia”, asentó.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en Twitter, expresó “condeno el lamentable y cobarde asesinato del candidato Abel Murrieta en Cajeme, Sonora. Estaré pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, la seguridad en la democracia debe prevalecer. Mi sentido pésame a la familia y allegados”.

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo, expresó su dolor y consternación por el asesinato de su amigo “QEPD un Sonorense valiente como pocos, un Sonorense honesto y honrado a carta cabal!, posteó en Twitter.

“QEPD Mi gran amigo y compañero de muchas y grandes batallas! QEPD @AbelMurrietaG Un hombre de Ley! Monica, Moniquita, Abel y Daniel estén siempre muy orgullosos de su padre! Exijo justicia”, concluyó.

A su vez, el candidato a la gubernatura por la alianza Va por Sonora, Ernesto “Borrego” Gándara Camou, en redes sociales expresó “un gran amigo, destacado servidor público, un profesional en toda la extensión de la palabra. Abel Murrieta deja un gran legado. Lo vamos a recordar siempre. Envío todo mi cariño y solidaridad a las y los amigos y familiares de nuestro querido Abel”.

Asimismo, sostuvo “no podemos permitir que la violencia siga reinando en nuestras calles, ni en Cajeme ni en Sonora. Exijo a las autoridades una investigación a fondo y resultados concretos. Este hecho no puede quedar impune”.

El abanderado de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, Alfonso Durazo, expuso “Lamento profundamente el artero atentado en contra del ex procurador Abel Murrieta y candidato a la alcaldía de Cajeme esta tarde. Este hecho debe esclarecerse y no quedar impune. Esperemos que la Fiscalía realice las investigaciones y se esclarezca a fondo este caso, mi completa solidaridad con familiares”.

En rueda de prensa, Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, reprobó el  asesinato del aspirante a la alcaldía registrado este jueves por la tarde en Ciudad Obregón mientras realizaba campaña política   y exigió justicia inmediata para dar con los culpables y deslindar responsabilidades.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.