Atienden por día 60 reportes por fugas de agua

0

 

En lo va del año, personal del organismo operador de Agua de Hermosillo ha atendido más de nueve mil reportes de fugas de agua potable, con un promedio diario de 60, con una eficiencia superior al 98 por ciento, informó Herman Valenzuela Salas.

El coordinador de Operaciones del organismo indicó que durante este periodo de tiempo se ha logrado mantener un nivel alto de respuesta en lo referente a reportes de esta naturaleza, con un tiempo de respuesta de 24 a 48 horas.

Mencionó que diariamente reciben 60 reportes por fugas de agua, que equivalen a mil 800 al mes, de los cuales el 80 por ciento son por fugas de la banqueta hacia el columpio o interior de la vivienda, mientras que el 20 restante son de colectores.

“Dependiendo de la situación que tenga la fuga y el trabajo que traiga la cuadrilla, se da un tiempo estimado de 24 a 48 horas para atender el reporte. Lo que llegan a pasar de 72 horas, es por alguna situación en especial, como encontrarse la fuga al interior de un domicilio donde se tenga acceso y deben esperar a que regrese el propietario para reparar el daño, pero se trata de fugas pequeñas”, explicó.

Valenzuela Salas señaló que el problema de fugas en la ciudad también se presenta por las condiciones de las tuberías, por ser líneas de conducción que ya cumplieron su tiempo de vida útil, principalmente en el sector Centro de Hermosillo.

“Está muy delimitada toda la zona Centro donde prácticamente toda esa tubería ya cumplió su tiempo de vida útil, y se tiene que cambiar, y esto implica más recursos, las mantenimiento, y la ciudad sigue creciendo”, puntualizó.

El funcionario puso a disposición de los usuarios el número 073, las cuentas de redes sociales Facebook y Twitter, así como el contacto vía whatsapp 6624290000, para hacer los reportes referentes al servicio de agua potable.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.