Asesinan a Abel Murrieta

0

 

De varios impactos de bala fue asesinado el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, cuando realizaba actividades proselitistas en un céntrico crucero de Ciudad Obregón.

El ataque armado ocurrió alrededor de las 16:40 horas, en las calles Guerrero y California, en la colonia Cumuripa, cuando el también ex Procurador de Justicia del Estado, entregaba volantes y pegaba calcomanías a los automovilistas que pasaban por el lugar.

De acuerdo con testigos, al ahora fallecido se acercó un individuo quien le disparó en al menos 10 ocasiones, impactándolo en la cabeza y cuello en dos ocasiones y posteriormente se dio a la fuga.

Mortalmente herido cayó sobre su espalda en la banqueta de la calle California, en donde fue atendido por paramédicos quienes lo trasladaron a recibir atención médica a un hospital privado en donde falleció minutos después.

Al lugar llegaron varias unidades policiacas de todos los niveles de gobierno, así como personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del estado, quienes levantaron evidencia balística para ponerla a disposición del agente ministerial que abrió la carpeta de investigación del homicidio 243 del año en Cajeme.

Murrieta Gutiérrez fue diputado local y federal por el Partido Revolucionario Institucional, fue Secretario del Ayuntamiento de  Cajeme en el trienio de Ricardo Bours como alcalde y posteriormente, en el sexenio de Eduardo Bours Castelo, fue Procurador de Justicia del estado.

Al asumir la gubernatura Guillermo Padrés, fue ratificado en el cargo de Procurador, ya que había realizado un buen trabajo, según dijo el entonces gobernador, en el que permaneció durante tres años.

Además, Murrieta Gutiérrez, era uno de los abogados que llevaban el caso de las familias LeBaron y Langford, tras el asesinato de nueve de sus miembros ocurrido el cuatro de noviembre de 2019, en la región de La Mora, en el municipio de Bavispe, en los límites entre Sonora y Chihuahua.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.