Arranca vacunación contra Covid-19

0

Este sábado inició la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años y embarazadas mayores de 18 años, y con más de nueve semanas de gestación en los diferentes centros puntos que se asignaron en Hermosillo para este proceso. La tardanza en algunos puntos generó molestia a los ciudadanos.

Fueron 60 mil 450 dosis de la vacuna Pfizer las que llegaron a Hermosillo para aplicarse a toda la población dentro de ese rango de edad en los diferentes puntos que determinó la Secretaría de Bienestar Social.

Desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, se llevó a cabo la vacunación, donde se contó con personal de la Secretaría de Salud y otras instituciones médicas para su aplicación, elementos de la Guardia Nacional para resguardar estos espacios, así como una ambulancia en cada punto para brindar atención en caso de cualquier incidente que se pudiera presentar durante su estancia en el sitio.

Sin embargo, la larga espera para poder recibir la vacuna en algunos de los puntos asignados por las autoridades causó mucha molestia a las personas, como el caso del Centro de Usos Múltiples (CUM), donde se observaron largas filas al exterior del edificio.

En ese punto, cientos de personas se quejaron de lo lento del ingreso para aplicarse la vacuna, toda vez que permanecieron durante más de dos horas parados bajo los rayos del sol únicamente para poder entrar al edificio y esperar su turno para recibir la vacuna.

También en el Cbtis 11 hubo tardanza en la atención de las personas que acudieron a este punto, mientras que en el Cobach-Reforma, sin embargo, todo se llevó a cabo en orden, además de que se entregó gel antibacterial y se le tomó la temperatura a la gente conforme iba llegando.

El proceso de aplicación de la primera dosis contra el Covid-19 a este grupo de edad, se llevará a cabo de este sábado 29 de mayo hasta el martes primero de junio en los diferentes puntos asignados para ello en la ciudad, que son: Centro Hábitat IV, Casino del Ayuntamiento de Hermosillo, CUM, SUM Cuartel Militar.

Además, el Cobach Reforma, Cbtis 11 y 132, Centro Deportivo Nacameri, Hábitat Las Minitas, Centro AMAH Altares, Teatro Auditorio del Cobach Villa de Seris, Universidad de Sonora, Hábitat Miguel Alemán, Centro CAPTS Bahía de Kino.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.