Anuncia el Tri olímpico gira de preparación

0

La selección olímpica sostendrá juegos en Europa previo a la gran competencia que se disputará en julio

La Selección Mexicana Sub-23, que comanda Jaime Lozano, estará de gira por Europa, previo a su participación en Tokio 2020, como parte de su preparación para la competencia que se disputará en julio.

Los rivales del equipo de Jaime Lozano son Rumanía, Arabia Saudita y Australia, que también disputarán el campeonato Olímpico de Tokio 2020. Los juegos se realizarán en Marbella, España, en el mes de junio.

Según Jaime Lozano, tras conseguir la clasificación a Tokio 2020, comentó que la concentración de la Selección Mexicana Sub-23 iniciará a partir de la siguiente semana, y los jugadores se irán uniendo al equipo, de acuerdo a como vaya terminando su participación en el Guard1anes 2021.

Por ahora, la prioridad de la Selección Mexicana es la Final Four de la Concacaf, por lo que las figuras del Tricolor Olímpico podrían no estar en la gira por Europa, que tendrá como sede España, ya que estarán en Estados Unidos, definiendo al campeón de la Liga de Naciones de la zona.

México enfrentará en Tokio 2020 al anfitrión, Japón, Francia y Sudáfrica, en la fase de grupos. La meta del equipo Tricolor es regresar con alguna presea, después de que se consiguió una medalla de oro en Londres 2012.

Una vez terminado el Final Four, Jimmy Lozano tendrá libertad para elegir a los 15 jugadores Sub-23 y a los tres refuerzos mayores para la competencia, el resto podría integrarse a la convocatoria de Gerardo Tata Martino, que enfrentará la Copa Oro casi a la par.

Por ahora, se espera que jugadores de Chivas y Pumas, que ya fueron eliminados, se puedan unir a la concentración, entre ellos están futbolistas como Alan Mozo, José Juan Macías, Alexis Vega, mientras que jugadores como Sebastián Córdova, Santiago Muñoz o Erick Aguire, se mantienen en competencia.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.