Alistan Rutas Gastronómicas en bicicletas

0

Se contempla incluir un recorrido de Hermosillo a Ures a fin de fomentar el ejercicio y el turismo

En apoyo a la reactivación económica de regiones con vocación turística, la Asociación Sonorense de  Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos  organiza Rutas Gastronómicas  en bicicleta en varios puntos del estado.

Al respecto, Julio Rascón Torres, presidente de la asociación, comentó que la estrategia también tiene varios propósitos, al fomentar el ejercicio y ayudar a generar una importante derrama económica en regiones afectadas por la pandemia por Covid – 19.

Explicó que diseñaron la ruta Hermosillo – Ures, se prevé realizarla tres veces al año, consiste en que ciclistas estén dispuestos a recorrer 70 kilómetros, iniciando de la gasolinera El Faro en Hermosillo hasta la Hacienda El labrador en Ures.

La propuesta es desayunar en Ures en cuatro tiempos, el costo es de 350 pesos y es precio razonable para degustar ricos platillos sonorenses como menudo, burritos de machaca, carne con chile, etcétera, anotó.

Además se solicita la cooperación de un kilo de alimento como arroz o frijol para donarlo a un comedor de Ures, abundó Rascón Torres.

También se tiene proyectado hacer rodadas con destino a Punta Chueca, actualmente están en pláticas con autoridades tradicionales para ver la viabilidad, ya que se fomenta un turismo en pro al activismo físico, argumentó.

En todo momento se contará con el respaldo de las autoridades policiacas del lugar, para evitar algún incidente de tránsito, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta