Acaba incendio con La Sauceda; se presume que el fuego fue provocado

0

Elementos de Bomberos laboraron durante tres horas para sofocar las llamas que arrasaron con lo que quedaba de juegos y árboles, así como con gran cantidad de maleza y basura

Un fuerte incendio de maleza, se suscitó la mañana de este domingo en el interior del antiguo parque La Sauceda, el cual fue controlado luego de varias horas, por elementos de Bomberos.

El percance se registró alrededor de las 11:30 horas dentro del abandonado centro recreativo ubicado por el bulevar situado por el Periférico Oriente y el bulevar Francisco Serna, al oriente de la ciudad.

A esa hora, personas que pasaban por el lugar se percataron de la conflagración e hicieron el reporte al número de emergencia 911, ya que las llamas se propagaron rápidamente debido a la abundancia de matorrales secos.

De inmediato acudieron al sitio elementos del Departamento de Bomberos quienes realizaron maniobras de extinción durante tres horas, con la participación de 10 “tragahumo” ya que debido a los intensos vientos y al material acumulado junto con basura, rápidamente se extendió el fuego

Cabe señalar que las llamas ocasionaron que se generaran grandes nubes de homo que se apreciaron de varios puntos de la ciudad, aunque debido al viento rápidamente se disiparon.

Los tragahumo buscaron evitar que las llamas se salieran de control y arrasaran las áreas cercanas, al tiempo que otras brigadas buscaban sofocarlas en el interior del parque.

Cabe señalar que de acuerdo a información del oficial a cargo, Ixcóatl Villa GAstelum, y de acuerdo a los primeros peritajes, el siniestro pudo haber sido provocado por fuego directo, el cual, señaló que generó afectaciones sobre alrededor de dos mil metros cuadrados.

Compartir.

Deje una respuesta