Abrirán panteones el lunes 10 de Mayo

0

 

Del 8 al 10 de Mayo serán abiertas de los panteones de Hermosillo, permitiéndose un aforo del 50 por ciento de visitantes para cuidar los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19, informó Martín Martínez Medina.

El titular de Inspección y Vigilancia Municipal anunció un operativo especial por el Día de las Madres, con un horario de 08:00 a 18:00 horas, en los camposantos Yáñez, El Sahuaro, Palo Verde, La Manga, Panteón Norte, San Pedro y La Victoria, a fin de brindar condiciones de seguridad a los visitantes que acudirán en esas fechas, procurando que cumplan con las medidas preventivas para prevenir contagios.

“Se está considerando un 50 por ciento de aforo para los panteones más grandes considerando que el año pasado se registró una afluencia de aproximadamente 14 mil visitantes en el panteón Yáñez, y cerca de 18 mil en El Sahuaro, dijo Martínez Medina.

Asimismo, se otorgarán permisos para vendedores de flores y coronas, aguas frescas y demás, que se instalan por fuera de los panteones en esas fechas.

Mencionó que serán seis inspectores los participarán en este operativo recorriendo los panteones y supervisando que los vendedores ambulantes cuenten con su permiso, o bien facilitándoles en el lugar el trámite del mismo; también habrá personal de Protección Civil para supervisar que no haya condiciones de riesgo y se cumpla con los protocolos sanitarios.

Por parte de las Brigadas de Vida, se contará con 70 elementos que insistirán en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como el uso del cubreboca, lavado frecuente de manos y sana distancia entre visitantes y comerciantes, dijo el coordinador del programa, Alberto Hernández Taddei.

Alonso Durón Montaño, Supervisor General de la Policía Municipal, indicó que por parte de Seguridad Pública Municipal, se hará cargo de la seguridad en el interior y el control del tráfico vehicular en los alrededores de los camposantos ya mencionados, a la vez que proveerán facilidades de traslado a adultos mayores y personas con discapacidad.

No se permitirá el ingreso de vehículos y consumo de alcohol al interior de los panteones, las personas que se les sorprenda ingresando bebidas embriagantes, serán sancionados con 20 hasta 40 Unidades de Medida y Actualización.

Será un total de 58 elementos de tránsito con seis patrullas y 18 en motocicletas, así como 45 policías preventivos, quienes atenderán cualquier eventualidad, cuidarán los aforos y protocolos de la emergencia sanitaria en este operativo en panteones.

Compartir.

Deje una respuesta