Abandona «polleros» a 15 migrantes

0

 

Seis menores de edad y nueve adultos, originarios de Centroamérica, que pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos, fueron rescatados por agentes de la Policía Municipal.
El grupo de migrantes al parecer fue abandonado por un guía en un predio rural del municipio, sin agua y sin alimento.
Eran alrededor de las 10:17 horas cuando uno de los extranjeros pidió auxilio a la Línea de Emergencias 911, indicando que estaban en situación de riesgo.
El hombre manifestó que estaban cerca de dos carreteras que llevan a Hermosillo, en un monte.
El reporte fue atendido por los elementos municipales, quienes implementaron un operativo mediante el uso de tres patrullas, en más cuales recorrieron la Carretera Federal México 15 hacia el sur.

Sed, hambre y afectación por sol
Tras una exploración en las inmediaciones del libramiento, los agentes localizaron a las 15 personas que se protegían del sol bajo arbustos.
Menores de edad y adultos fuero subidos a las patrullas y sacados del área para ser trasladados a un lugar seguro.

Sueño frustrado
Tras haber sufrido una crisis por carencia de agua y alimento, los 15 centroamericanos vieron truncada la posibilidad de alcanzar «el sueño americano».
Después de haber transitado más de tres mil kilómetros de territorio mexicano y a corta distancia de la frontera norte, fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración.
En dicho lugar serían revisados por personal médico, se les brindaría atención alimentaria y se determinaría su situación legal en México.

Compartir.

Deje una respuesta