Vacunan a menores contra sarampión y rubéola

0

Personal de la Unidad de Medicina Familiar número 37 del IMSS, realizó una jornada de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis para menores de nueve años

Aprovechando el festejo del Día del Niño, personal de la Unidad de Medicina Familiar número 37 del IMSS, realizó una jornada de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis en el Parque Madero a menores de nueve años.
Lorenia Menesez Bojorquez, del área Prevenimss de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), número 37, explicó que derivado de la suspensión de clases presenciales en preescolar y guarderías por la pandemia sanitaria, iniciaron está fase intensiva de vacunación recorriendo colonias casa por casa, plazas, parques y centros comerciales, para tratar de vacunar al mayor número de niños que no cuentan con este refuerzo.

«Es una campaña intensiva; iniciamos el día 19 de abril y permanecerá hasta el 25 de junio. Son dos meses para aplicar este refuerzo de vacuna el cual es gratuito», dijo.
Resaltó que a menores de cinco años se les aplica la vacuna contra el  sarampión y rubéola como un refuerzo adicional a los esquemas que ya tienen como medida de prevención, y a niños de seis a nueve años la del sarampión, rubéola y parotiditis, en una sola aplicación.
Menesez Bojorquez mencionó que se han visitado algunas colonias como Urbi Villa del Prado, donde se vacunó a aproximadamente 190 menores; asimismo, el pasado fin de semana en Catedral donde se aplicó el refuerzo a más de 270 niños, y la próxima semana visitarán el Camino del Seri, Casa Real y Real del Carmen.
El horario de vacunación en la UMF 37 es de lunes a domingo de 08:00 a 19:00 horas, y pueden acudir ya sea derechohabiente o no, únicamente presentando el carnet de vacunación del menor. La vacuna es gratuita.
En colonias es de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 12:30 del mediodía.

Compartir.

Deje una respuesta