Reanuda IMSS servicios a derechohabientes

0

 

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora brinda diversos servicios como: cirugías de cataratas, vasectomías, mastografías, entre otras.

La atención se otorga en las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) Número 14 de Hermosillo, el Hospital General de Zona número cuatro de Guaymas; Unidad de Medicina Familiar (UMF) número cinco de Nogales, UMF número uno de Ciudad Obregón, y otras más, donde participa personal médico, enfermería, camilleros y diversas categorías.

Entre las acciones que se realizan está la cirugía de cataratas, que consiste en la opacidad del cristalino del ojo, lo que impide el paso de la luz y genera pérdida de la visión.

Se retira el cristalino del ojo afectado y se sustituye por un lente intraocular, logrando con ello una mejora en la visión del paciente.

Este procedimiento es de mínima invasión con duración de 15 a 20 minutos, lo que permite al paciente egresar el mismo día a su domicilio.

Con este recobro de actividades se busca restablecer el otorgamiento de atenciones médicas, entre las que se mencionan: detección, consulta de control de enfermedades crónico-degenerativas, consulta de especialidades y cirugías no realizadas., entre otras.

Compartir.

Deje una respuesta