Realizan limpieza en panteones de la Ciudad con motivo del Día de las Madres

0

Aunque aún no se define la estrategia para evitar aglomeraciones y evitar contagios de Covid-19, de los camposantos han sido retirados la maleza y basura

Los panteones de Hermosillo se encuentran listos para recibir a los visitantes el próximo 10 de Mayo con todas las medidas necesarias para evitar aglomeraciones y contagios en esta pandemia de Covid-19.

Desde hace unas semanas, personal de Servicios Públicos inició con la limpieza de los cementerios de la ciudad para retirar la maleza crecida durante el tiempo que permanecieron cerrados y prevenir incendios, así como la presencia de mosquitos y otros insectos que puedan afectar la salud de las personas que acuden a visitar a sus difuntos.

En un recorrido realizado por Entorno Informativo se pudo observar que las calles principales y manzanas de los camposantos están limpios de maleza y basura, sólo se observan en algunos bultos de ramas y hojas que siguen siendo retirados por trabajadores del Ayuntamiento.

Al interior del panteón Yáñez se pueden observar muchas tumbas cubiertas totalmente por la maleza, otras hundidas o deterioradas debido a su antigüedad y falta de mantenimiento, y otras más vandalizadas por personas ajenas gustan de causar daño y buscan que robar para luego venderlo, aprovechando que se encontraban solos.

De acuerdo a trabajadores del municipio, este año si estarán abiertos a los visitantes los cinco panteones municipales, por lo que están terminando de darles mantenimiento y asentando bien la tierra para dejarlos listos para el Día de las Madres que es cuando acuden miles de personas a limpiar las tumbas de sus deudos.

Sin embargo serán las autoridades municipales las que definan en los próximos días las medidas a tomar respecto a las visitas en los panteones el 10 de mayo por la pandemia de salud, ya sea cerrar sus puertas o controlar el acceso y horarios para evitar aglomeraciones.

Compartir.

Deje una respuesta