Muere trailero en choque en la carretera Hermosillo-Nogales

0

El conductor de un tractocamión, quien quedó prensado en la unidad tras impactarse por alcance contra otro, falleció cuando era atendido en un hospital privado

Un aparatoso choque entre dos vehículos de carga ocurrido la mañana de ayer sobre la Carretera Federal México 15, dejó como saldo a uno de los conductores sin vida, el cual tuvo que ser rescatado de la cabina, que quedó completamente compactada.

El accidente sucedió alrededor de las 10:00 horas cuando se pidió auxilio a la Línea de Emergencias 911 desde el kilómetro 22 del tramo carretero Hermosillo-Nogales.

En el llamado indicaron que dos tráileres se habían impactado por alcance y que uno de los conductores estaba prensado entre los fierros retorcidos del tractor.

Al sitio acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo, paramédicos de Cruz Roja y personal de la Guardia Nacional división caminos.

En el lugar encontraron un tráiler, del cual solamente se apreciaba intacta la caja refrigerada, con logos de la empresa Alante, con número económico C41, y la cabina o tractor completamente incrustada en ésta.

Entre los restos de cabina y el motor, se ubicó a una persona del sexo masculino con vida y se procedió a un arduo trabajo de rescate, que se prolongó durante alrededor de una hora.

Al quedar liberado, el conductor, identificado como Martín, fue trasladado a una clínica pero murió cuando era atendido en un hospital de la capital sonorense.

En  la zona se encontró otro tráiler, con la marcha detenida, con severos daños en la parte posterior, ocasionados por el impacto de la otra pesada unidad.

 

Sobre el accidente

A la hora mencionada el tráiler de la empresa Alante, con número 68 en cabina se desplazaba a exceso de velocidad sobre los carriles que conducen de sur a norte, de la rúa federal.

Al llegar al kilómetro referido se impactó con el frente contra la parte trasera de la caja de otro tráiler, choque que prácticamente hizo desparecer el motor y la carrocería, al conjuntarla contra el contenedor que jalaba.

Compartir.

Deje una respuesta