Luce Alejandra Valencia en clasificatorio

0

 

La dos veces olímpica sonorense Alejandra Valencia logró colocarse en el séptimo peldaño en la modalidad de recurvo, y su hermana Margarita terminó en el sitio 18 en compuesto, en la ronda de clasificación de la primera fase de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que arrancó este martes en Guatemala, Guatemala.

Valencia Trujillo, en la eliminatoria de Recurvo Individual Femenil, registró una puntuación de 680 tras lanzar las 72 flechas en las dos distancias de 70 metros; en la primera actuación sumó 328 y en la segunda acumuló 335. Además, marcó 16 dieces y acertó siete ocasiones en la “X”.

La sonorense fue la segunda mejor mexicana en el ranking siendo superada por la líder de la competencia, la coahuilense Ana Paula Vázquez, quien totalizó 680 puntos; en el escalón 19 concluyó la también olímpica Aída Román, luego de contabilizar 645. A su vez Valentina Vázquez (644) fue la 21 en el listado general.

Por lo tanto, entre las tres primeras acumularon 1,988 unidades para colocarse en el segundo lugar en la modalidad de Equipos superando por dieces y “X” (92-87) a la terna de Alemania que tuvo el mismo total. La selección de la India consiguió 2,003 para ser la número uno del ranking.

Mientras que Margarita Valencia Trujillo, en su segunda aparición internacional y primera fuera de México, alcanzó a colocarse en el decimoctavo peldaño en la clasificación de Compuesto Individual Femenil por sus 677 puntos (339 y 338).

La arquera azteca con mayor puntuación fue Andrea Becerra (698) seguida de su compañera Esmeralda Sánchez (697), quienes acabaron en los lugares 5 y 6, respectivamente, y por ende harán la terna con la sonorense para contender en Equipo Compuesto Femenil en donde quedaron en el tercer puesto (2,072) detrás de Estados Unidos (2,104) y Colombia (2,089).

Las acciones de la etapa inicial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, con sede en la capital guatemalteca, continuarán hasta el domingo; este miércoles habrá de seguir la eliminatoria Individual, tanto varonil como femenil. En recurvo llegarán hasta los 24vos y en compuesto definirán a los semifinalistas de ambas ramas.

Según el Comité Organizador hubo un registro de 158 arqueros de 25 países, incluyendo a 14 mexicanos (de las selecciones nacionales de arco recurvo y compuesto de los dos géneros) que tirarán flechas en el Club Deportivo Los Arcos, y en el Monumento a Los Próceres (sede de las finales por las medallas).

Compartir.

Deje una respuesta