Hablando Franco

0

Revela Instituto Estatal Electoral hackeo de señal durante debate 

Pues aunque se tardaron 48 horas, finalmente el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, argumentó que las fallas en la transmisión del debate entre la y los candidatos a la gubernatura del pasado se debieron a que hubo una “señal ajena” que afectó al satélite, en pocas palabras, los “hackearon”.

Además, aclaran que se interpondrán las acciones legales en contra de quienes resulten responsables de este ilícito, si es que dan con ellos, por supuesto.

Asimismo, señalan “que lo ocurrido no tiene relación con el resto de actividades que se preparan para la elección, todos los protocolos están siendo cuidados al máximo”.

La cuestión es que habrá que ver cuánta gente les cree y además, se supone que la empresa encargada de ofrecer el servicio debió estar “blindada” para evitar este tipo de situaciones de riesgo.

Cabe señalar que de acuerdo al comunicado emitido por el organismo están a la espera de que la empresa de a conocer un reporte final sobre la “irregularidad” en el satélite utilizado para difundir la transmisión del debate.

En cuanto a la difusión en vivo a través de las plataformas Facebook y Youtube, detectaron interrupciones que en total sumaron 13 minutos con 20 segundos y fue ajena a la empresa productora.

Insisto, tal y como lo comenté en la entrega anterior, independientemente de las buenas intenciones que tengan las y los consejeros para que esta situación no se repita y sobre todo que no vayamos a vivir algo similar en la jornada electoral, tendrán que esforzarse porque este incidente, intromisión, hackeo, o como guste llamarle dejó un muy mal sabor de boca y levantó muchas sospechas.

 

Dan de alta a paciente con variante sudafricana de Covid en SLRC

 

Pues habrá que hacer caso del llamado que hace el secretario de Salud, Enrique Clausen y evitar los festejos este Día del Niño y la Niña, así como el Día de las Madres, sobre todo al confirmarse que efectivamente ya se atendió en Sonora el primer caso de la variante sudafricana del Covid en este caso, en San Luis Río Colorado.

Independientemente de que la Secretaría de Salud, informó que el paciente es residente de Mexicali, Baja California  y sobre todo, que ya no se encuentra en territorio sonorense y que además tuvo una buena evolución, se supone que esta cepa o variedad es mucho más contagiosa que la que conocemos, por lo que nos debe de preocupar y sobre todo ocupar para tomar todas las precauciones.

Hasta donde sabemos, los expertos dicen que la variante sudafricana no es más letal, pero si más contagiosa y si bien, en este caso logramos evitar su propagación no dude que en breve tengamos más casos porque existe mucha movilidad y gente entrando y saliendo a las ciudades.

Sabemos lo que el virus ha ocasionado en Sudáfrica y no quisiéramos ver eso en Sonora, así que por favor tome todas las medidas preventivas para que no nos llegue la tercera ola y principalmente, para que mantengamos alejada esta variante que tantos dolores de cabeza ha ocasionado a los sudafricanos.

 

Tras noche de terror, agentes estatales capturan a sicarios en Empalme

 

En las últimas semanas hemos visto como la problemática de inseguridad ha ido en ascenso, en varias regiones del estado, y la noche del miércoles y madrugada del jueves, los vecinos de Empalme vivieron una pesadilla ante el estruendo de los balazos, además de ver que los delincuentes incendiaban un comercio, una casa y un camión de personal,

Por suerte, en esta ocasión los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, que están a cargo del secretario de Seguridad, David Anaya, se anotaron una muy buena al atrapar, en coordinación con militares, a cuatro sujetos que se presume forman parte del grupo delictivo que ha estado atemorizando a la población.

Esperemos que con esto se regrese la calma a la población de esa región que viven en medio de la zozobra.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta