Hablando Franco

0

Pedirán explicación a empresa por fallas en transmisión del debate 

Luego del fiasco en la transmisión del debate entre candidatos y candidata a gobernador de Sonora, organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, se analizará cambiar el formato y sobre todo, se pedirá una explicación a la empresa encargada de la producción que registro innumerables fallas.

El consejero Daniel Rodarte Ramírez, aclaró que el organismo electoral tiene una empresa contratada para encargarse de la producción y difusión, por lo que se espera que ésta entregue un dictamen de lo que provocó las fallas … aquí habrá que ver cómo se sancionará a la empresa, porque no cobran dos o tres pesos, sino millones de pesos.

También Rodarte Ramírez, consideró que el formato del debate, aunque fue aprobado por consejeros y representantes de los partidos políticos, puede ser cambiado para que sea más dinámico.

Sin embargo, ese cambio deberá ser aprobado por la mayoría de los consejeros y partidos políticos, así que habrá que ver lo que decidan para el segundo debate previsto para mayo próximo.

Por cierto, uno de los candidatos propuso que el debate sea entre los tres que están mejor posicionados y uno de los abanderados de la “chiquillada” dijo que estaba considerando participar en el próximo, ya que consideró que las preguntas estaban cargadas en su contra.

Ojalá que no se les olvide que la idea es dar la misma oportunidad a todos los candidatos de que la ciudadanía los conozca y ojalá aprovecharan ese tiempo para exponer claramente propuestas, porque evidentemente hay quienes no tienen idea ni qué están haciendo ahí…

También sería bueno que tomaran en cuenta que el 99.48 por ciento de los sonorenses ya cuenta con su credencial de elector lista para votar y la cifra es la más alta en el país, superando la media que es del 99.17 por ciento, por lo que el interés que existe en este proceso es mucho y cualquier espacio que sirva para proyectarlos, lo deben aprovechar.

Aunque claro, con la pobre actuación que ofrecieron algunos de los participantes convencieron a los electores de no votar a su favor… Así que ojalá que para el próximo además de contar con un mejor formato, vaya n mejor preparados y sin “acordeón”.

 

Piden a cajemenses que abandonen Ciudad Obregón por tanta violencia

En los últimos días se empezó a hacer visible en las redes sociales el exhorto de residentes de Ciudad Obregón a huir de esa ciudad, ante los altos índices de inseguridad que existen que la han colocado como la que tiene el mayor número de homicidios en el estado y también a nivel internacional.

“Si puedes huir de Ciudad Obregón ¡huye! Salva tu vida”, señalan algunos usuarios a través de redes sociales, quienes argumentan que ya no se puede salir ni a una tienda de conveniencia “sin riesgo de que te maten por error”.

Como sabemos, la semana anterior en el municipio de Cajeme un joven ciclista fue víctima fatal de daños colaterales, y además, se registró una balacera frente a un centro comercial, a plena luz del día, que desató temor entre quienes estaban en el sitio, aunque por suerte, en el segundo hecho, no hubo víctimas inocentes que lamentar.

De ahí que el exhorto a que quien pueda abandonar la ciudad lo hago, es realmente preocupante y debería ocupar a las autoridades encargadas de seguridad, sobre todo porque se presume que Cajeme forma parte de un plan nacional, que evidentemente no dio resultados, al incluir a militares como mandos policiacos, lo que también se hizo en Guaymas, con similares resultados y en Hermosillo, aunque aquí todavía no estamos en esos niveles de inseguridad.

Compartir.

Deje una respuesta