Hablando Franco

0

Impera la cordura y sindicatos conjuran huelga en la Unison 

Qué bueno que privó la cordura y finalmente los sindicatos de trabajadores Académicos y Empleados de la Universidad de Sonora decidieron aceptar el ofrecimiento de la casa de estudios y conjuraron la huelga prevista para la tarde de ayer.

Y es que si bien no consiguieron lo que buscaban, no están los tiempos para exigir las perlas de la virgen, como se dice coloquialmente, sobre todo luego de un año de clases virtuales en donde se pone en duda la calidad con que egresarán los futuros profesionistas.

Los trabajadores además del aumento de 3.4 directo al salario y un porcentaje más en prestaciones, en el caso de los académicos obtuvieron un bono único de dos mil pesos por los gastos de energía eléctrica y equipo que han realizado durante las clases virtuales en esta pandemia.

Por cierto, posiblemente para el próximo semestre los universitarios ya estarán en sus aulas y esperemos que se refuerce la instrucción de los futuros profesionistas, sobre todo en los casos de prácticas y talleres para realizar sus actividades… Esperemos que lleguen las vacunas para los maestros y se cumplan las buenas intenciones…

 

Se sueltan los demonios en varios puntos de Sonora

 

Algo está pasando que en los últimos días la violencia se ha recrudecido en forma exponencial en distintos puntos del estado, ya que como hemos informado, tan solo el sábado aquí en Hermosillo mataron a tres hombres en un lapso de unos minutos, en Guaymas fueron cuatro y en Empalme tres.

El domingo le tocó el turno a Caborca en donde un enfrentamiento entre delincuentes y militares cobró ocho vidas, incluyendo la de un joven militar, en Guaymas fueron otros dos y en Empalme uno.

Este lunes, la Ciudad Jardín fue escenario de otra matanza que le cortó la existencia a tres jóvenes, mientras que en Hermosillo en 24 horas han sido dos las víctimas, ambas con lujo de violencia y saña.

Esto es, en un lapso de 48 horas 26 personas perdieron la vida en estos cuatro municipios y de Cajeme no hablamos porque ya perdimos la cuenta de la violencia.

Y mientras esto pasa, no hay quien ponga un freno a los delincuentes que operan a su antojo, sin importar la hora de día en que se les ocurra, lo que denota que la estrategia de abrazos y no balazos, de plano está más que rebasada.

 

Recibe espaldarazo Ernesto Gándara de empresarios

 

El candidato de la alianza Va por Sonora, Ernesto Gándara Camou, el Borrego, como lo conocemos, presentó la tarde de ayer su programa de Reactivación Económica, el cual es muy ambicioso y busca ponerlo en marcha en cuanto asuma la gubernatura, en caso de resultar ganador en los comicios del próximo mes de junio.

Ayer ante un nutrido de hombres de negocios, muy reconocidos y de gran solvencia, Gándara Camou expuso en forma pormenorizada su proyecto en materia económica el cual fue muy bien recibido, sobre todo porque se ve realista y está bien cimentado, pero además englobó a todos los sectores y a todos los grupos como mujeres, jóvenes, adultos y desde el educativo hasta el primario.

Además, no perdió la oportunidad de señalar que el Gobierno Federal y el centralismo se ha olvidado de la gente de Sonora y sus necesidades, quitándoles apoyos como las Estancias Infantiles, Fondos de apoyo a sectores económicos, desaparición de programas como el de Pueblos Mágicos, entre muchos otros, que han dejado en la indefensión a los ciudadanos del norte… Como vemos, las campañas siguen agarrando sabor y fuerza…

 

Lamentable deceso de la pequeña hija de Miguel Pompa… un abrazo

 

Antes de cerrar este espacio, a nombre de los directivos de Grupo Editorial Padilla Hermanos y de todos los que laboramos en los periódicos Entorno Informativo, en esta capital así como en El Vigía y Radio FM 105 de Guaymas, enviamos un abrazo al buen amigo Miguel Ernesto Pompa Corella y a su familia, por el sentido fallecimiento de su niña  María René, no hay palabras que puedan consolarlos, solo la fe en Dios a cuyo lado seguramente ya está. Un abrazo.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta