Hablando Franco

0

Lamentable el deceso de doña Alicia Arellano, mamá de la gobernadora 

Recuerdo a la doctora Alicia Arellano Tapia de Pavlovich de sus tiempos de alcaldesa de Hermosillo, siempre pulcra, precisa, con gran fortaleza y así tenía que ser porque estaba rodeada de un mundo de hombres, en el que había que saber imponerse para no ser minimizada, sin embargo, nunca la tembló la voz y al igual que su hija Claudia, hoy gobernadora de Sonora, tuvo muy bien fajadas las faldas para salir adelante.

Este domingo doña Alicia Arellano partió de este mundo terrenal y dejó a sus hijas, Alicia y Claudia, así como a toda la familia, incluyendo a sus tres nietas consentidas, sumidas en el dolor.

La gobernadora, en este sexenio, en el que hizo historia por ser la primera mujer en asumir el cargo, lo que debe de haber llenado de orgullo a su madre, ha sufrido el dolor de perder a ambos padres, coincidentemente en un mes de abril, pero tiene la satisfacción de que la han visto alcanzar grandes metas, incluyendo la consolidación de su familia.

La doctora Arellano, como la conocían en los barrios de Hermosillo cuando fue alcaldesa, fue una mujer más que adelantada a su tiempo, que tuvo la capacidad de tejer fuertes alianzas tanto con  presidentes de la República, senadores, diputados federales, pero sobre todo, fue una mujer sensible identificada siempre con las familias vulnerables.

Desde aquí enviamos nuestras condolencias a nombre de los directivos de Grupo Editorial Padilla, y de todos los que laboramos en esta casa editorial, deseando que Dios le conceda luz eterna a doña Alicia y que a la familia los cubra con el manto de la resignación en este tan difícil trance.

 

Las campañas políticas por la gubernatura empiezan a “calentarse”

 

Pues como se esperaba, y luego de más de un mes de unas campañas hasta aburridas, este fin de semana la cosa empezó a agarrar sabor y a través de redes sociales, dos de los candidatos que buscan la gubernatura, se tiraron hasta con la mano del metate.

Sin embargo, creo que lo que más requiere la gente en esta época es conocer sus propuestas pero también los cómo, porque como dice el refrán “prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila”.

Entonces, todos pueden prometer el sol y las estrellas, pero si no dicen como los van a bajar, pues no tiene caso ni creerles.

En lo personal, me parece muy interesante la propuesta de Ernesto Gándara de contar con agentes del ministerio público que irán a la casa del denunciante a tomar nota de los hechos que pretenda reportar, y en una época como la que vivimos nos parece genial, lo que no sé es si existe la capacidad de respuesta para ello.

Otra de las propuestas interesantes de El Borrego, es contar con camiones solo para mujeres, conducidos por féminas y  que precisamente con los altos índices de inseguridad para quienes laboran o estudian y salen tarde, representaría un respiro… Luego les platico de las que han hecho los otros candidatos.

 

Primer día sin muertos por Covid … en casi un año!

 

Una buena noticia la que dio ayer el secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, ya que este domingo fue el primer día, desde mayo del año pasado, es decir en casi un año, en que no se registraron fallecimientos relacionados con el Covid-19.

Sin embargo, como aclaró el funcionario estatal, esto no implica que se deba bajar la guardia, sino por el contrario, nos debe obligar a continuar cuidándonos y sobre todo seguir tomando las medidas preventivas para que el virus no siga propagándose.

Y aunque no hubo fallecimientos, si se registraron 93 personas contagiadas, para sumar 71 mil 730 casos desde que inició la pandemia mientras que los decesos acumulados son seis mil 168… Así que no eche en saco roto las recomendaciones, continúe con su cubreboca, usando la gel y lavándose las manos frecuentemente, además de guardar la sana distancia.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta