En Pocas Palabras

0

 Fallas técnicas en la transmisión no dejaron lucir a los candidatos a gobernador

Recogiendo las expresiones de buenas intenciones de los seis candidatos al gobierno, tendríamos un estado perfecto y sin problemas, pero esto ya lo hemos visto en debates anteriores, pero a la hora de la verdad, todo queda en promesas de campaña…Todos estuvieron muy bien, lo que sea de cada quien, tenemos muy buenos aspirantes a la gubernatura del estado, pero solo uno llegará a la oficina más refrigerada de Palacio de Gobierno, en sustitución de Claudia Pavlovich Arellano.

En mi opinión personal, creo que Ernesto “El borrego” Gándara fue más contundente y realista al responder las preguntas de la ciudadanía y los moderadores, mis amigos, Soledad Durazo Barceló y Luis Alberto Medina…El “prietito en el arroz” en la trasmisión fueron las fallas de origen que no permitió ver y escuchar las respuestas completas de los candidatos…Las fallas fueron durante toda la hora de transmisión, por lo que podemos calificarlo como un fracaso.

Ojalá que el próximo debate, si es que lo hay, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadano, revise muy bien la parte técnica, para que la ciudadanía puede conocer las propuestas de todos los candidatos al gobierno de Sonora. Después de las fallas de origen, los televidentes decidieron cambiar de canal y se pusieron a ver telenovelas o serie de televisión estadounidenses. Esperemos que, para el próximo debate, o la transmisión del 06 de junio, se preparen mejor.

Lo menos que debe de hacer el CEE, es pedir una disculpa pública, porque la ciudadanía está culpando a los medios de comunicación que transmitieron el debate de los seis candidatos a la gubernatura, cuando estos no tuvieron nada que ver en la transmisión. Qué lástima, no dejaron que se lucieran Ernesto “El borrego” Gándara Camou, Ricardo Bours Castelo, Alfonso Durazo Montaño, Cuauhtémoc Galindo, Carlos Ernesto Zataraín y Rosario Robles Robles.

 

 

Ya está cerca la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Covid-19

 

Son 20 mil 600 vacunas de AstraZeneca las que desde hoy al 2 de mayo se aplicarán en segunda dosis a adultos mayores de 60 años pertenecientes a 17 municipios y 9 localidades de la entidad, informó Enrique ClausenIberri.
El secretario de Salud en Sonora comentó que estas vacunas ya fueron distribuidas para comenzar con su aplicación este miércoles en: Altar, Átil, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Libertad, Tubutama, además en las localidades de Desemboque, Sáric, El Sásabe, Ejido la Sangre.
También en Benjamín Hill, Trincheras, Carbó, Ónavas, San Javier, Suaqui Grande, La Colorada, Rosario, Quiriego, San Ignacio Río Muerto, Yécora, y en las comunidades de Tecoripa, San José de Pima, Cobachi, Batacosa y Maycoba.
“Pedimos a la población acudir a la vacunación respetando todos los protocolos sanitarios contra COVID-19 y conforme las autoridades lo indiquen”, declaró.
Respecto a los municipios faltantes de segunda dosis en este grupo de edad, aclaró que será en las próximas semanas cuando se dé su aplicación, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, y las fechas se estarán informando con anticipación.
El funcionario estatal recordó que este proceso de aplicación de vacunas contra COVID-19 es un trabajo  coordinado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sedena, Bienestar, Guardia Nacional y la Secretaría de Salud, entre otras instituciones y se realiza conforme al Plan Nacional de Vacunación.

Por lo pronto, nosotros ya estamos listos para recibir la segunda dosis de esta vacuna y ver si podemos retomar la actividad acorde a la nueva normalidad…

 

Correo electrónico: [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta