En Pocas Palabras

0

Mi pésame para Alicia y Claudia Pavlovich por la muerte de madre, doña Alicia Arellano

Mi más sincero pésame para mis amigas, Claudia y Alicia Pavlovich Arellano, por la muerte de su señora madre, doña Alicia Arellano Tapia, acaecido este domingo 18 de abril en Hermosillo.

Doña Alicia fue una de las pioneras luchadoras sociales que buscó siempre por darle un lugar en la política a las mujeres. Fue una de las primeras senadoras de la República, ella y María Lavalle Urbina, en 1964…En 1973, fue la primera presidenta municipal en Sonora, de su pueblo, Magdalena de Kino, (1973-1973) y, después, 1979, fue electa presidenta municipal de Hermosillo (1979-1982).

Alicia Arellano Tapia dejó de existir este domingo 18 de abril de 2021, a la edad de 95 años. Le sobreviven sus hijas Alicia y Claudia Pavlovich Arellano y sus nietas, Alicia, Claudia y Gabriela Torres Pavlovich…Nació en Magdalena de Kino, el 08 de julio de 1925. Se casó con el doctor Miguel PavlovichSugich, antes estudio Odontología y Leyes. En su tiempo de alcaldesa de Hermosillo, tuve la oportunidad de conocerla bien, naciendo una buena amistad entre ambos.

Siempre fue buena amiga, en lo personal y lo familiar, por eso llevo una bonita amistad con sus hijas, entre ellas, Claudia Pavlovich Arellano, Gobernador de Sonora, amistad que va más allá de lo político…Hoy, desde este humilde espacio, les envío mi más sentido pésame a Alicia y Claudia, sus dos únicas e hijas, y a todos los familiares y amigos…En los tiempos de alcaldesa de nuestro municipio, Hermosillo fue nombrado la ciudad más limpia del país…Un ejemplo a seguir.

 

Creará el “Borrego” Gándara Secretaría del Medio Ambiente en Sonora

 

Sonora debe aprovechar los recursos naturales con los que cuenta para lograr transitar al uso de las energías limpias, pero, además se deben ejecutar acciones paralelas a favor del cuidado del medio ambiente, garantizo que para mi Gobierno no será un tema solo de escritorio, anunció Ernesto el “Borrego” Gándara.

El Candidato de la Alianza “Va por Sonora” a la gubernatura, se reunió con miembros de la sociedad civil en el evento “Medio Ambiente y Energías Limpias”, en donde anunció la creación de una Secretaria de Estado enfocada a aglutinar y atender con prioridad todos los temas ambientales, sin que esto genere más presupuesto al Gobierno.

“Lo reitero, el tema de la creación de una Secretaría del Medio Ambiente, de Desarrollo Sustentable, de Fortalecimiento Institucional, desde luego no necesitamos más recursos, tenemos que reorganizar y reorientar con cosas más concretas, desde luego por todos los rezagos que tenemos”, declaró el Candidato.

Sonora debe avanzar en un tema que se ha vuelto prioritario para la sociedad, más no para las administraciones públicas, dijo el “Borrego” Gándara, se debe transitar en la creación de políticas públicas que favorezcan el entorno.

 

 

Por primera vez en casi un año NO se registraron muertes por Covid en Sonora

 

Este domingo 18 de abril la Secretaría de Salud en Sonora confirmó 93 nuevos casos por Covid-19, en 52 mujeres y 41 hombres, con lo que se acumulan 71 mil 730 casos en total desde el inicio de la pandemia y por primera vez en casi un año, no se registraron defunciones por esta enfermedad. Los casos de este día son residentes de: Hermosillo 43; Cajeme 22; Huatabampo 11; Caborca 4; Cananea 3; Nogales, Navojoa y Agua Prieta 2 cada uno; Moctezuma, Álamos, Nácori Chico y Guaymas 1 cada uno.
Este domingo se confirmaron 3 casos pediátricos, en 2 niños y 1 niña, acumulándose mil 312 casos en total, y no se sumaron casos en mujeres embarazadas.
Se han realizado 126 mil 353 pruebas, de las cuales 71 mil 730 son casos confirmados y 54 mil 623 casos descartados. Han presentado cuadro leve 8 mil 292 personas, siendo mil 012 casos activos y 7 mil 280 con seguimiento terminado. Se encuentran hospitalizadas 120 personas, 28 estables, 72 graves, y 20 críticos. A la fecha, se han recuperado 64 mil 430 personas de Covid-19 en Sonora.
Defunciones registradas el 18 de abril de 2021, CERO… Órale esto pinta bien para Sonora, ojalá también tuviéramos Cero enfermos, pero es cuestión de nosotros mismos, con el apoyo de las autoridades de Salud…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: elreporteroson

Compartir.

Deje una respuesta