Dotará Gándara camiones solo para mujeres

0

 

Ante la indolencia y el serio rezago del gobierno federal en materia de seguridad, Ernesto ‘El Borrego’ Gándara propuso la implementación de Camiones solo para Mujeres, que garanticen la protección y el libre tránsito en Sonora.

Durante su visita a Guaymas este sábado, como parte de la campaña de proselitismo por la gubernatura de la entidad, el candidato de la alianza Va por Sonora indicó que el gobierno federal ha descuidado la seguridad de los ciudadanos, y en particular la de la mujer.

El establecer rutas de camiones solo para las mujeres, es parte de un esquema de seguridad que garantiza la libertad de transitar por las calles de los diferentes municipios de Sonora, indicó, y sobre todo, brinda protección personal a las usuarias del transporte, especialmente a quienes tienen que trabajar durante la noche.

Cada unidad a utilizar en este proyecto estará acondicionada con botones de alerta, sistema de ubicación, tendrán guardias de seguridad y choferes mujeres, explicó.

Ernesto Gándara señaló que el problema que enfrentan las mujeres en el tema de seguridad es grave, han sido abandonadas.

“Desde los secretarios de Seguridad Nacional han quedado mal con ellas, en lugar de protegerlas les levantaron un muro, en lugar de cuidarlas las abandonaron, este problema lo resolveremos de manera urgente y atacándolo por todos lados, la mujer debe estar segura”, expresó.

Reiteró que la creación de camiones para uso exclusivo de mujeres será una realidad, con el fin de salvaguardar su integridad y que se sientan más seguras al momento de regresar a casa.

 

‘El Borrego’ con turisteros y pescadores

 

Durante su gira de proselitismo este sábado, Ernesto ‘El Borrego’ Gándara se reunió con prestadores de servicio turístico, a quienes ofreció el apoyo para que Guaymas repunte en esta actividad, así como también participó en un Foro de Ecología.

En la bahía, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD fue recibido por dirigentes de cooperativas de pescadores ribereños y se trasladó en ´panga´, acompañado de la senadora Xóchitl Gálvez, hasta las abandonadas instalaciones del Mercado de Mariscos, ubicado en el malecón turístico.

Ahí convivió con pescadores y sus familias, con quienes comprometió particular atención y gestoría de diversas situaciones, que tienen que ver con el gobierno federal.

Compartir.

Deje una respuesta