Deja enfrentamiento ocho muertos en Caborca

0

Un convoy de militares fue atacado en las inmediaciones de un cerro por un grupo armado, lo que cobró la vida de uno de los elementos castrenses

Un militar y siete personas civiles, al parecer integrantes de algún grupo criminal, murieron el domingo en un enfrentamiento que se registró en el Municipio de Caborca.

La refriega sucedió  durante la tarde en un predio conocido como Cerro Cañedo, ubicado en cercanía de la cabecera municipal.

El tiroteo entre elementos de la milicia y supuestos integrantes de la delincuencia organizada se prolongó durante varios minutos y al concluir se notificó a la Línea de Emergencias 911 que en dicha zona estaban varias personas sin vida.

Tras el reporte se implementó un intenso operativo en el área durante el cual se encontraron, en diferentes puntos, los cuerpos sin vida de ocho personas del sexo masculino, además de un efectivo del Ejército Mexicano con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reveló que entre las personas fallecidas en el enfrentamiento, una era militar identificado como Carlos, de 23 años, quien era originario de Chiapas.

Durante el operativo de rescate de los cadáveres, también se encontraron en el predio uniformes paramilitares, armas de grueso calibre y equipo de radiocomunicación.

Los cuerpos de las siete personas que fueron abatidas trasladados a  la cabecera municipal, donde permanecerán en resguardo de las autoridades hasta ser identificados y reclamados por sus familiares.

El elemento militar lesionado fue internado en al área de urgencias de una clínica, mientras que su compañero fue trasladado al servicio Médico Forense.

Compartir.

Deje una respuesta