Aplican más de 100 pruebas rápidas Covid

0

Exif_JPEG_420

Se trabaja en las ramadas de los Yaquis; el jueves se detectaron cuatro casos positivos, y ayer al primer corte se conformó un caso

Más de 100 pruebas rápidas al día se aplican en tres ramadas de la ciudad, por parte de personal de brigadas de Vida del Ayuntamiento, la cual es gratuita y es voluntaria para toda persona que desee aplicársela.

María Fernanda Miranda Bustamante, química encargada de la brigada ramada Revolución, mencionó que el Jueves Santo se aplicaron 108 pruebas en ese filtro, de las cuales cuatro fueron positivas a Covid-19, y al primer corte de viernes sumaban 29, donde cerca del mediodía ya se había confirmado un caso.

También en el módulo ubicado en la colonia El Coloso Alto se realizaron 111 pruebas, donde ocho dieron positivo al virus, mientras que en el Serna (La Matanza), se aplicaron 53, con resultados negativos.

“Hasta ahorita ha sido menor que el día jueves, pensábamos que iba a ser al revés, que íbamos a tener mayor afluencia viernes y sábado, pero si hemos tenido menos personas”, comentó la química.

Indicó que el pasado jueves estuvieron instalados en horario de 08:00 a 15:00 horas, y viernes y sábado de 08:00 a 17:00 horas, para todas aquellas personas que asistan a estos lugares, y quieran realizarse la prueba, con resultados en 30 minutos.

Miranda Bustamante añadió que los resultados de la prueba los entrega el médico responsable, así como las recomendaciones sobre los cuidados a seguir en caso de dar positivo a la enfermedad.

Compartir.

Deje una respuesta