Guaymas y Empalme serán plataforma del relanzamiento económico de Sonora, asegura Alfonso Durazo

0

Por Eduardo Gaxiola Márquez

FM105

 

Guaymas será la plataforma del relanzamiento económico de Sonora, manifestó Alfonso Durazo, al anunciar sus proyectos de rehabilitación del abasto de agua y alcantarillado, sistema de transporte, crecimiento del puerto y rescate del centro histórico.

En el arranque de su campaña la tarde de este viernes en la plaza Tres Presidentes, el candidato a gobernador de Sonora dijo que tiene todas las expectativas del crecimiento de la entidad en el desarrollo de Guaymas.

En la actualidad hay un rezago en el abasto de agua, el drenaje está colapsado y se cuenta con un transporte público obsoleto, señaló el abanderado de la candidatura común “Juntos haremos historia en Sonora” (Morena, PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza Sonora).

“Vamos por un plan integral de rehabilitación del abasto de agua, vamos por un plan integral de rehabilitación del alcantarillado”, expresó, “así como también por la modernización del transporte público, con dos ejes de alta eficiencia que atravesará la ciudad”.

Alfonso Durazo, dijo que su proyecto de gobierno se enfoca también a las colonias del municipio, en temas como alumbrado público y espacios deportivos para niños y jóvenes.

También, señaló, el sector pesquero será atendido, será prioritario, así como el turismo, donde se intenta convertir a Guaymas en el punto de visita obligado de los cruceros.

En cuanto al rescate del centro histórico, explicó que se contempla un corredor turístico y cultural a lo largo de la avenida Serdán.

Dentro del plan de relanzamiento de Guaymas, se encuentra el impulso al desarrollo del Puerto, a través de un programa de ampliación y modificación, contemplándose la construcción de una carretera que conecte a la ciudad con Chihuahua.

El candidato de “Juntos haremos historia en Sonora”, habló además de la ampliación de la oferta de educación, principalmente superior, de la culminación de las instalaciones del Conservatorio de Música y la construcción de un relleno sanitario para la zona conurbada de Guaymas y Empalme.

En el tema de la seguridad, Durazo afirmó que su gobierno tendrá el mayor presupuesto de la historia para combatir el atraso en aspectos sociales, donde se encuentran las causas profundas que provocan la criminalidad.

“Hacer de la seguridad pública un tema prioritario, es un compromiso. Me abocaré personalmente a atenderla para lograr la tranquilidad y la paz de Guaymas”, manifestó.

Alfonso Durazo invitó a los guaymenses a apoyar la transformación de Sonora, a impulsar la transformación de Guaymas.

 

ALNFONSO DURAZO EN EMPALME

 

Por la mañana de este viernes, el candidato a gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inició campaña en la plaza del Tinaco, en Empalme, donde habló de convertir a la llamada Ciudad jardín en un corredor logístico multimodal e industrial que formará parte, junto a Guaymas, de una gran plataforma para el relanzamiento económico de la entidad.

Indicó que con el corredor logístico se pretende despuntar a la región como un polo de desarrollo y bienestar.

“Aquí en Empalme se vivieron los mejores tiempos de las conquistas obreras de nuestro país y los peores días del régimen neoliberal que privatizó el ferrocarril y precarizó sus trabajos”, comentó.

Alfonso Durazo, reiteró su compromiso de que la ciudad se convierta en un corredor logístico multimodal e industrial para el relanzamiento económico de Sonora.

Respecto a la seguridad, reafirmó su intención de hacer de la seguridad pública un tema prioritario; por ello anunció que se reforzará la seguridad en toda la zona de Guaymas-Empalme para regresar la paz y la tranquilidad a la región.

En cuanto a los sitios emblemáticos que se encuentran en el abandono, como la Puerta Metropolitana, la Plaza Independencia o El Tinaco, Durazo Montaño dijo que serán rehabilitados y fortalecidos para mantenerlos como espacios de convivencia pacífica.

Para atender y controlar la contaminación costera y asegurar la calidad del agua en las playas del Cochórit, informó que se protegerá el estero El Rancho. Mientras que para lograr una zona conurbada más sustentable apoyará la construcción de un relleno sanitario.

El aspirante a la gubernatura de la entidad expresó su compromiso de dar mantenimiento a la carretera Guaymas-Empalme, construir en la Puerta Metropolitana un asador lineal por el camino del viejo Puente Douglas y rehabilitar la zona de muelles Bellavista.

Asimismo, comentó que impulsará un proyecto para dignificar las playas de El Cochórit y construir un bulevar costero con malecón turístico que llegará hasta la Playa del Sol.

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta