En peligro semáforo verde: Salud Sonora

0

 

Sonora peligra en retroceder en el semáforo epidemiológico nacional ya que la entidad ha presentado en los últimos días aumento en la positividad de casos de Coronavirus y de ocupación hospitalaria, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora precisó que el incremento en la positividad de casos COVID-19 es del 17% al 29% y la ocupación hospitalaria pasó del 11% al 17% para estos pacientes.

‘’Tenemos datos de que en los últimos días se ha incrementado la incidencia de positividad y ocupación hospitalaria por lo que hacemos un llamado a la población a no confiarse y continuar las acciones sanitarias contra COVID-19’’, declaró.

Si la entidad retrocede de color, recalcó, con esto se tendrían que endurecer las medidas restrictivas si las personas continúan con alta movilidad, como lo sucedido en los últimos días en playas y lugares turísticos.

“Estar en semáforo verde nunca ha significado dejar las medidas contra contagios, al contrario, ningún color representa riesgo nulo por lo que las personas deben de seguir protegiéndose y realizando los protocolos sanitarios”, expuso.

Clausen Iberri, agregó que se tiene evidencia de que parte de la población no ha acatado los protocolos contra contagios de COVID-19, lo que resultaría en muy pronto retroceder a amarillo, naranja o incluso rojo.

Compartir.

Deje una respuesta