Advierten a dueños de vehículos chatarra

0

 

Un total de 227 propietarios de vehículos chatarra han sido notificados para que retiren su carro de la vía pública, de los cuales solo el 15 por ciento han acatado la disposición de la autoridad, el resto serán multados, informó Gino Saracco Morales.

El director de Servicios Públicos Municipales dijo que los dueños de autos en desuso que están en vía pública, una vez notificados tienen tres días para moverlos o serán sancionados y el vehículo trasladado al corralón municipal con apoyo de personal de Tránsito.

“Ahorita tenemos alrededor de unos 180 carros que vamos empezar a mover a partir del lunes de la semana próxima, y se han aplicado entre 15 y 20 multas de hasta 30 Unidades de Medida y Actualización”, precisó Saracco Morales.
El funcionario explicó que se está aplicando el criterio al momento de sancionar; si el vehículo está ya en desuso se aplica una multa de 30 UMA’S, y de 10 si el automotor puede moverse.
Mencionó que entre las colonias donde se presenta mayor presencia de vehículos chatarra son Palo Verde, El Jito, donde hay muchos talleres mecánicos que funcionaron en su tiempo, y los carros chatarra ahí quedaron, así como Tierra Nueva, Pueblitos.

Compartir.

Deje una respuesta