Hablando Franco

0

 

Guaymas y Empalme en manos de la delincuencia organizada

 

Vaya que se está más que calentando la situación de inseguridad en Guaymas y Empalme , en donde la tarde de ayer, en el puerto ultimaron a un hombre, y poco después en el municipio rielero hombres armados bajaron a trabajadores de una maquila que eran transportados en dos camiones de distribución personal a los cuales les prendieron fuego.

Cuando veíamos las escenas de las unidades consumidas por las llamas, cualquiera pensaría que se trataba de localidades como Michoacán o Tamaulipas, sin embargo, nos equivocamos, el hecho estaba ocurriendo en territorio sonorense, nuestra tierra y a unos cuantos kilómetros de esta capital.

Esta situación es preocupante y más cuando vemos la escasa capacidad de respuesta de las autoridades federales, quienes deberían de enfrentar al crimen organizado, y sin embargo, hacen como que no ven o de plano están totalmente rebasadas por ese cáncer social que es la delincuencia.

Imagínese cómo estarán los trabajadores de esa empresa maquiladora y los dueños de los camiones, porque es un golpe duro a la economía y principalmente rompe totalmente con la tranquilidad social que desde hace tiempo está bastante resquebrajada en ese sector, aunque por  suerte en este lamentable hecho no hubo personas lesionadas o fallecidas.

 

Ofrece Seguridad Pública nueva opción para denunciar ilícitos

 

Y mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tratando de ofrecer opciones de denuncia a la ciudadanía, puso en operación un nuevo portal, adicional a la línea telefónica 089, para que se hagan denuncias anónimas en forma segura y confidencial mediante la página 089.sspsonora.gob.mx.

Cabe señalar que también se cuenta con la aplicación 089, para que las personas puedan interponer las denuncias en forma anónima, ya sea sobre maltrato infantil, a una mujer o un adulto mayor, narcomenudeo, corrupción de menores, la presencia de personas sospechosas en su colonia, o bien cualquier situación que considere de inseguridad y que amerite la presencia de la autoridad.

Es innegable que el Secretario de Seguridad, David Anaya Cooley, ha estado buscando fomentar la participación ciudadana aprovechando la tecnología disponible de tal suerte que lo mismo se han creado grupos de whatsapp en las colonias para que hagan reportes sobre situaciones de riesgo, además de contar con los botones de pánico, y ahora este portal.

Por supuesto, también puede continuar usando la línea 089 y el número de emergencia 9-1-1, lo importante es que cualquier hecho ilícito sea denunciado y se ayude a frenar las actividades ilícitas, que es lo que todos esperamos.

 

Avalan diputados federales reforma a ley de CFE… se anticipa aumento en el recibo

 

Ayer, la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, lo que según los conocedores, representa un retroceso y generará fricciones en el Acuerdo Comercial con Estados Unidos y Canadá.

Además, los especialistas argumentaron es dañina para la economía y también para el medio ambiente, y para colmo, afirmaron es inconstitucional por lo que sin duda  terminará dirimiéndose  ante la Suprema Corte de Justicia.

Y para colmo, se anticipa que esta reforma ocasionará que se tenga menos energía, así que vaya preparándose para más apagones y lo peor, es que el costo será mayor, así que no quiero ni imaginar cómo nos irá a ir con los recibos del ya muy cercano verano.

 

Entrega gobernadora apoyos a vecinos de la colonia El Sahuaro

 

Cómo tenía tiempo que no me tocaba ver a un gobernante realizando trabajo en las colonias como ha ocurrido en este sexenio de Claudia Pavlovich, ya que lo mismo la vemos en la localidad más apartada del estado que en una colonia popular de esta capital.

Cabe señalar que la mandataria ya ha recorrido en seis ocasiones todas los municipios de Sonora y ha llegado a poblaciones en donde nunca había estado un gobernante estatal, de ahí que ha sentado precedentes que se batallará para igualar.

Ayer por la tarde anduvo en la colonia El Sahuaro de esta capital, en donde entregó junto a la directora del DIF Sonora, Karina Zárate, proyectos productivos, así como becas, tanto educativas como para el trabajo y esto lo ha hecho, insisto, en todos los municipios de la entidad y según lo ha reiterado, lo hará hasta su último día de mandato.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta