Seguirá estrategia Para que Sonora Siga Aprendiendo

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Aplicar el programa “Para que Sonora Siga Aprendiendo” implicó retos y desafíos para la estructura educativa, que ha demostrado estar altamente comprometida con la educación de las y los sonorenses y continuará durante todo el ciclo escolar, señaló el secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González.
A través de un enlace virtual, el titular de la SEC precisó avances y bondades de los materiales a disposición de docentes, alumnos y padres y madres de familia de educación Básica, tanto de manera física, como a través de las distintas plataformas digitales de la dependencia y anunció que en los próximos días se medirá su impacto, a través de una evaluación en escuelas focalizadas.
“La estrategia está diseñada para que transitemos con ella durante todo el ciclo escolar, al margen de que podamos volver de manera presencial, gradual o paulatina a nuestras actividades presenciales, esta estrategia sirve para fortalecer competencias, habilidades, conocimientos, para que los niños se apropien de ella y a los padres se familia se les facilite, incluso si estuviéramos en una situación regular, el seguimiento del aprendizaje de sus hijos incluso hasta con las tareas”, afirmó.
Guerrero González resaltó la generosidad de las y los docentes de la Secretaría de Educación y Cultura que aportan tiempo, creatividad, innovación y su disposición para acompañar y compartir estas estrategias con madres y padres de familia y con las y los alumnos de toda la entidad.
El secretario de Educación y Cultura señaló que aún no hay fecha definida para el regreso a clases en las aulas, por lo que las diversas estrategias como es el programa “Para que Sonora Siga Aprendiendo» revisten una importancia especial en el fortalecimiento de la educación en la entidad y agregó que, independientemente de que se regrese a clases presenciales, su aplicación está prevista durante todo el ciclo escolar 2020-2021.
Detalló que los tres objetivos de esta estrategia son: asegurar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, pero también proteger la salud e integridad física de la comunidad escolar y quienes la rodean; fortalecer la salud emocional de los menores y; no perder los niveles en el aprovechamiento escolar que ha tenido el estado en los recientes 5 años.
Para finalizar, el secretario de Educación y Cultura indicó que este es el momento de hacer un alto en el camino, detectar qué es lo que se necesita corregir y qué se necesita fortalecer hasta la conclusión del presente ciclo escolar, con el propósito de que cada niña, niño y adolescente adquiera la habilidades y experiencias que les permitan construir su propio proyecto de vida.

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