Retiran azolve de 126 alcantarillas

0

 

La copiosa lluvia registrada durante la noche del miércoles y madrugada de ayer con acumulados de 24 a 32 milímetros en diferentes sectores de Hermosillo, dejaron azolve e inundaciones en diversas vialidades.

El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán,  informó que se detectaron 126 alcantarillas obstruidas por azolve y basura que arrastró las aguas pluviales, y donde personal de la dependencia trabajó en la limpieza de las mismas para evitar inundaciones.

Mencionó que ayer se limpiaron 85 de las principales alcantarillas, donde se retiraron 2.5 toneladas de residuos entre basura, ramas, papeles y azolve.

Asimismo, comentó que detectaron que por el trabajo de las barredoras que empezó hace unas semanas, las alcantarillas ubicadas sobre el bulevar Solidaridad disminuyó la cantidad de residuos, de ahí la importancia del barrido mecanizado que ayudará a que la infraestructura pluvial trabajen mejor y no se obstruyan en la temporada de lluvias.

«Las principales calles que anduvimos limpiando son el bulevar Solidaridad, Colosio, Morelos, Eusebio Kino, López Portillo, Lázaro Cárdenas, Gomez Farías,  Luis Encinas, calle Reforma y Américas, y vamos a seguir trabajando este viernes para terminar la limpieza de las 126 alcantarillas que detectamos que se necesita más trabajo», dijo.

Compartir.

Deje una respuesta