Piden ambulantes atención de las autoridades

0

Señalan que están totalmente relegados en decisiones que se toman al interior de ese órgano colegiado y que en la mayoría de las veces afecta al gremio de vendedores

Vendedores ambulantes organizados piden a las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo participar en el Consejo Municipal de Salud, al estar totalmente relegados en decisiones que se toman al interior de este órgano colegiado y que en la mayoría de las veces afecta al gremio.

Al respecto, José Luis Partida López, representante del gremio por la CTM Hermosillo, comentó que desde fue integrado este consejo intersecretarial solicitaron que se les invitara a las reuniones de trabajo.

“De esta manera tenemos la información de primera mano de lo que deciden, de la otra forma sesionan y nosotros nos enteramos de los acuerdos a través de los medios de comunicación, redes sociales o de donde se pueda”, abundó.

La problemática se hace más evidente en este año por la pandemia de Covid-19, porque se han tomado una serie de medidas que afecta al gremio, comentó.

“No es cualquier cosa de tratar de averiguar qué acordaron, qué se probó, por ello, hemos buscado ese espacio y no hemos podido lograrlo, nos dicen que  estamos representados a través de otras organizaciones, pero no es así”, reiteró Partida López.

La autoridad municipal de Hermosillo no ha brindado la atención que requieren como gremio de vendedores ambulantes, lo que consideran muy mal, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta