Obtiene Sonora bronce en Olimpiada de Química

0

Los estudiantes, José Eduardo Cámez Pérez, Isabel Paz Higuera y Lyon Othón García tuvieron destacada actuación en la trigésima justa nacional

José Eduardo Cámez Pérez, Isabel Paz Higuera y Lyon Othón García, son los tres estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach), representantes de Sonora en la 30ª Olimpiada Nacional de Química, galardonados con Medalla de Bronce, en la Categoría A, informó Víctor Mario Gamiño Casillas.
El director General del Cobach, comentó que este año el Colegio tuvo una mayor presencia en esta contienda, ya que en la edición 2019 del concurso nacional solamente el alumno Aarón Lizárraga Acosta, del plantel Villa de Seris, participó, logrando Medalla de Oro.
En esta ocasión, dijo, en la olimpiada nacional de la materia participaron, por parte del plantel José María Maytorena Tapia (Guaymas), los alumnos José Eduardo Cámez Pérez e Isabel Paz Higuera, asesorados por la maestra Josefina Quintana Guirado.
También, el estudiante Lyon Othón García, del plantel Ernesto López Riesgo, asesorado por la maestra Miriam Clariza Valenzuela López, fue uno de los galardonados.
“El evento se realizó del 23 al 25 de noviembre, en modalidad virtual, con los 186 alumnos más sobresalientes de Química provenientes de 31 estados de la República, faltando sólo la representación de Oaxaca”, mencionó Gamiño Casillas.
En la contienda, los concursantes resolvieron seis exámenes teóricos y prácticos a través de los cuales fueron evaluados en los temas de Química General, Inorgánica, Orgánica y Fisicoquímica.
La etapa estatal inició a principios de junio del presente año, con la aplicación del examen selectivo por parte de la Universidad de Sonora, participando 195 estudiantes de Cobach, además de jóvenes de otros subsistemas.

Compartir.

Deje una respuesta