Mantienen protestas base trabajadora de ITH

0

 

Personal académico, administrativos y de apoyo del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), dijeron que están abiertos al diálogo con autoridades competentes para resolver la problemática respecto al nuevo nombramiento de director del plantel y la exigencia de salida del subdirector administrativo, Luis Carlos Santos.

El secretario general de la delegación sindical de ITH, Rogelio Bonillas Olivas, manifestó que desde el pasado viernes que se dio el nombramiento del nuevo director del instituto no han tenido acercamiento con las autoridades, por lo que insistió que están abiertos al diálogo para resolver esta problemática.

Reiteró la postura de rechazo de la base trabajadora al nombramiento del nuevo director del instituto, José Antonio Hoyo Montaño, por considerar que lo impuso el Tecnológico Nacional de México(TecNM), para desempeñar el cargo.

“La base trabajadora rechazó el nombramiento porque nunca se entabló la mesa de diálogo como debió ser. Se envió una comitiva representada por cuatro personas, una de ellas traía un oficio con todos los poderes para dialogar, resolver y realizar lo necesario para volver a la tranquilidad del tecnológico, sin embargo, no se hizo así; se vino a imponer a un director que ni siquiera está trabajando en su oficina, acondicionó un aula para trabajar desde ahí”, expuso.

Asimismo, Bonillas Olivas reveló que el motivo de la renuncia de Gerardo Ochoa Salcido, como titular del ITH se debió a presiones que recibió por negarse a acomodar a gente partidista en cargos directivos, y conspiraciones internas por parte del subdirector administrativo, Luis Carlos Santos para destituirlo, mismas que denunció en su momento ante autoridades del TecNM, sin resultados, y por lo cual el sindicato se sumó a esta exigencia.

“A la fecha no se ha dado la renuncia de Luis Carlos Santos por solicitud de la base trabajadora y las diferentes manifestaciones y reuniones que se han tenido al aire libre pese a la pandemia sanitaria con todas las medidas preventivas, así como el TecNM hizo caso omiso al oficio que envió el sindicato, donde desconocía la terna de tres integrantes como candidatos para el cargo de director”, dijo.

Compartir.

Deje una respuesta