Ignoran denuncias en el centro antirrábico

0

Afirman que el personal el Centro de Atención Canina y Felina atiende la problemática de animales maltratados en la ciudad, al no sancionar a quienes cometen este delito

Integrantes de la Asociación Pata de Perro denuncia que el Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo realmente no atiende la problemática de animales maltratados en la ciudad, al no sancionar a quienes cometen este delito.

Al respecto, Carolina Araiza Sánchez, presidenta de la asociación, informó que diariamente se conocen de tres a cinco reportes de maltrato de diferentes tipos contra perros y gatos y compete a la autoridad local actuar conforme a sus atribuciones.

“Lamentablemente esto no sucede y miles de animales mueren en la indiferencia total por parte de las autoridades  competentes”, argumentó.

En un recorrido por la ciudad se observan perros en total abandono por sus propietarios, porque aunque están resguardados  al interior de las viviendas, no cuentan con agua o alimento, o están encadenados sin poder movilizarse.

“Son animalitos sin calidad de vida y lo peor de los casos los dueños no reciben ningún tipo de sanción, acaso el Ayuntamiento de Hermosillo no puede localizar a los responsables a través del catastro para fincarles responsabilidad”, cuestionó  Araiza Sánchez.

Una muestra de tal problemática son unos perros que se encuentran en un inmueble ubicado en la esquina del callejón Chanate y la calle Colosio, al poniente de la ciudad, los cuales están en total abandono por sus dueños, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta