Exhortan a no usar el transporte foráneo

0

Durante un recorrido por la Central de Autobuses de Hermosillo, la alcaldesa Celida López pidió a los ciudadanos evitar lo más posible hacer uso de este medio de transporte

nte el incremento de contagios de Covid-19 por la movilidad en esta temporada decembrina, la presidenta municipal, Celida López Cárdenas, reforzó las acciones preventivas en la Central de Autobuses de Hermosillo, donde exhortó a los ciudadanos a evitar lo más posible hacer uso de este medio de transporte a partir del 17 de diciembre que inicia el periodo vacacional.
Señaló que a partir de esas fechas se intensifica mayormente la movilidad en el transporte, especialmente el foráneo, lo que implica concentración de personas en un espacio cerrado sin ventilación durante varias horas, y esto intensifica el riesgo de contagios.
“¿Por qué es importante evitarlo?, porque está demostrado científicamente, a través de Monitor Covid que este es uno de los espacios de mayor contagio y mayor propagación, una persona que se suba al camión con el virus activo puede contagiar a muchas otras”, dijo.
Aquellas personas que tenga necesidad de viajar por una emergencia de trabajo o de salud, insistió en la importancia de usar el cubrebocas en todo momento y al llegar evitar el contacto cercano con otras personas.
«Si te es posible llegar a la ciudad y estar 14 días en resguardo en tu casa sería de gran apoyo”, expresó López Cárdenas.
La munícipe agradeció a las empresas de transporte que están desinfectando las unidades con las que prestan el servicio y convocó a ciudadanos a extremar precauciones y asumir una actitud solidaria para con los demás, para prevenir la propagación del Covid-19.

Compartir.

Deje una respuesta