Cumplen vendedores ambulantes con protocolos

0

Lamentó los señalamientos de la Canirac que trata de responsabilizarlos de contagios de Covid-19

Vendedores de comida en la vía púbica en Hermosillo aseguran que no son un foco para propagar el virus del Covid – 19, al cumplir con todos los protocolos de sanidad implementados por las autoridades correspondientes, como la señalización debida de los espacios, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Ante las declaraciones de integrantes del gremio restaurantero organizado de que en las carretas de comida es donde las personas se contagian  y no en los negocios establecidos, José Luis Partida López, dirigente cetemista de Vendedores Ambulantes de Hermosillo, comentó que es extraño esta postura porque los puestos están a la intemperie y no en lugares cerrados donde es más fácil la transmisión.

Comentó que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hermosillo siempre ha estado en contra del gremio de vendedores ambulantes y desconoce los motivos, porque se cumple con la normatividad  establecida para este giro.

“Ahorita todo mundo está padeciendo las pocas ventas, pero no es motivo de señalar”, argumentó el líder cetemista al subrayar que se cumplen con todas las medidas de sanidad por bienestar de los comerciantes y de los clientes.

Aclaró que en Hermosillo  hay más de 20 mil vendedores ambulantes, pero solamente el 2 % está afiliado al sindicato que representa, por este porcentaje es el que puede hablar.

“Hemos tenido reuniones vía Zoom con todos los agremiados día a día para bajar información sobre cómo extremar cuidados, inclusive se tiene mejores señalamientos de los que están en propiedad privada como son los restaurantes”, añadió Partida López.

Compartir.

Deje una respuesta