Avizoran restauranteros panorama complicado

0

A

El gremio restaurantero organizado en Hermosillo no tiene expectativas de recuperarse en este año, con las nuevas restricciones implementadas por las autoridades gubernamentales como acortar los horarios y los aforos,  además tienen que cubrir los aguinaldos de los trabajadores, consideró Manuel Lira Valenzuela.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Sonora  agregó que después de haber permanecido casi cinco meses cerrados, se registraba una recuperación a la alza.

Sin embargo, al pasar Sonora  y Hermosillo, en lo particular, nuevamente a color naranja en el semáforo  de riesgo epidemiológico por Covid – 19 se retrocede, consideró el empresario.

“Apenas estábamos saliendo de compromisos de pagos de rentas atrasadas, proveedores, impuestos,  etcétera”, precisó Lira Valenzuela.

Además, se les suma el pago de aguinaldos a los trabajadores, por lo que el panorama se observa muy complicado para el cierre de año y en el inicio del 2021, argumentó.

En Hermosillo se cuenta con 250 restaurantes, los cuales generan 10 mil empleos; en tanto, a nivel estado se han perdido 6 mil empleos  en el sector desde que inició la crisis por la pandemia, puntualizó el restaurantero.

Compartir.

Deje una respuesta