Solicita Comuna préstamo de 100 mdp

0

 

Más de cinco mil trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo recibirán su pago de aguinaldo este 30 de noviembre, para lo cual el Cabildo aprobó el pasado 15 de octubre la solicitud de un préstamo de 100 millones de pesos para cubrir esta prestación.

Salvador Díaz Olguín, quien el pasado fin de semana fue reelegido como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo por otros tres años, señaló que el pago de esta prestación se realizará conforme lo establece el contrato colectivo de trabajo.

Detalló que el aguinaldo corresponde a 55 días de salario, 35 días en diciembre y otros 20 en enero, y deberá pagarse en tiempo y forma.

«Hasta ahorita yo no tengo información de que no se vaya a pagar, todo sigue en pie. El Ayuntamiento adquirió un préstamo para pagarlos, y hasta el momento sé que se va a pagar el día lunes 30 de noviembre y corresponde a 55 días para cada trabajador», dijo.

Díaz Olguín recordó que su sindicato agremia a mil 378 trabajadores activos, 280 el otro sindicato, son mil 300 jubilados, además de personal de confianza y eventuales, quienes recibirán su aguinaldo.

Compartir.

Deje una respuesta