Confirman 22 decesos por Covid-19

0

 

De todos depende que podamos pasar unas fiestas decembrinas en familia y sin correr riesgo de contagio por Covid-19, si cumplimos con los protocolos y la regla de tres: lavado de manos, uso de cubreboca y distanciamiento social, expresó Enrique Clausen Iberri, tras confirmarse, este día, 22 defunciones más y 295 nuevos contagios a causa de la pandemia.
El secretario de Salud destacó que sin duda alguna este ha sido un año difícil por la contingencia sanitaria mundial que ha provocado incertidumbre y ha separado a miles de sus seres más queridos.
Clausen Iberri detalló que, en ocho meses de pandemia, dos cosas han quedado muy claras: «la responsabilidad de atender a los contagiados es del personal de salud, pero la responsabilidad de que no haya más contagios es tuya».
En cuanto a los datos estadísticos del sábado, señaló que 37 mil 157 personas se han recuperado en la entidad; 13 pacientes Covid fueron dados de alta y se confirmaron 22 decesos en 14 hombres y ocho mujeres, acumulándose 3 mil 375 defunciones.

El número de personas que dieron positivos a Covid es de 295 nuevos, y ocurrieron en 154 mujeres y 141 hombres; acumulándose 42 mil 81 casos en total.

Compartir.

Deje una respuesta