Sentencian a hombre por crueldad animal

0

Daniel Abraham “N”, alias “El Flaco” y/o “El Taz”, de 32 años, disparó contra una mascota en la colonia Los Naranjeros; pasará en prisión dos años y un mes

Una sentencia de dos años un mes de cárcel para quienes no tienen voz, obtuvo personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgje) para Daniel Abraham “N”, alias “El Flaco” y/o “El Taz”, quien privó de la vida a la perrita “La Coyota”.

El Juez dictó la pena condenatoria contra el sujeto, luego de que el imputado aceptara el procedimiento abreviado ante los sólidos datos de pruebas aportados por un agente del Ministerio Público en colaboración con personal de diversas áreas de la Fgje.

Dentro de los datos recabados está la necropsia, la cual se realizó con un veterinario particular con apoyo de la Fundación Pata de Perro, la causa de la muerte fue por hemorragia interna no controlada en el bazo debido impacto de bala.

El delito contra animales por actos de maltrato o crueldad, por el que fue sentenciado Daniel Abraham “N”, “El Flaco” y/o “El Taz”, de 32 años de edad, se registró el 17 de mayo de este año frente a una casa ubicada en la colonia Los Naranjos.

Dentro de las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), se estableció que “La Coyota”, canino criollo de tres años de edad, fue privada de la vida cuando estaba por fuera de su hogar.

El sujeto pasó por el lugar donde estaba la perrita, la mascota le ladró, Daniel Abraham “N” sacó un arma de fuego y le disparó, la propietaria del can salió a ver qué pasaba, “El Flaco” y/o “El Taz” la amagó con la pistola, “La Coyota” falleció en el sitio.

Para el 20 de mayo la Fiscalía de Sonora recibió la denuncia, un agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente y para el 29 solicitó al Juez la orden de aprehensión, que ejecutaron agentes la Amic.

Una vez que fue vinculado a proceso y se le decretó prisión preventiva, se inició con el juicio, el cual se suspendió debido a la pandemia de Covid-19, pero al reanudarse de manera virtual, el sujeto aceptó los hechos y accedió al abreviado.

Compartir.

Deje una respuesta