Piden evitar festejos masivos en Sonora

0

 

Tras confirmarse nueve fallecimientos más y 217 nuevos casos, autoridades de la Secretaría de Salud en Sonora señalan que por ahora no es momento de organizar eventos como bodas o quinceañeras.

Sin embargo indican que si algunas personas ya tomaron la decisión de hacerlo, lo recomendable es realizar dicha actividad con todas las medidas y protocolos sanitarios, así como con un número reducido de personas para evitar una propagación masiva de Covid-19.

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri, recalcó que los festejos masivos han desencadenado una gran propagación del virus en algunas ciudades del País, por lo que más recomendable es evitar hacer o acudir a eventos multitudinarios.
Aseveró que en la actualidad, en Sonora los jóvenes están contagiando a los adultos «y es ahí donde surgen los casos severos y muchos de ellos se están convirtiendo en fallecimientos”.

El funcionario señaló que este sábado, 12 pacientes fueron dados de alta; hasta el momento 32 mil 127 personas se han recuperado y además se confirmaron nueve decesos en seis hombres y tres mujeres, en dos de residentes de Guaymas, dos de San Luis Río Colorado, uno de Cajeme, uno de Empalme, uno de Etchojoa, uno de Caborca y uno de Puerto Peñasco.

Se registraron 217 nuevos casos por Covid en 109 hombres y 108 mujeres, para un total de 36 mil 689 casos en la entidad.
Al momento, se tiene un 16 por ciento de ocupación hospitalaria en instituciones públicas y 58 por ciento en instituciones privadas.

Compartir.

Deje una respuesta