Hallan narco-túnel en frontera Sonora-Arizona en Nogales

0

Un túnel que conectaba que al parecer era utilizado para el trasiego de drogas o indocumentados a Estados Unidos fue localizado en Nogales, Sonora, por elementos de la Guardia Nacional.

La excavación subterránea con longitud de aproximadamente 10 metros, fue ubicada entre la calle Internacional, a corta distancia la línea fronteriza, en la colonia Fundo Legal.

Fue durante un recorrido que los oficiales realizaban por la rúa citada cuando se percataron que había tierra removida cubriendo un pedazo de madera.

Al inspeccionar al sitio levantaron la tabla y descubrieron un hueco con dimensiones de 50 x 50 centímetros aproximadamente.

Los oficiales ingresaron a la oquedad, que tenía una profundidad de alrededor de dos metros, y descubrieron que se trataba de un túnel con longitud de siete metros del lado mexicano y tres en Estados Unidos.

Sobre el hallazgo se dio conocimiento a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) y a la Fiscalía General de la República, para el inicio de las indagatorias y tareas correspondientes.

Compartir.

Deje una respuesta