Imponen reglas para apertura de antros

0

Derivado del decreto publicado por el Gobierno del Estado en pasado lunes 21 de septiembre, integrantes del Comité Municipal de Salud autorizaron la apertura de bares, antros, centros nocturnos, cantinas y billares a partir de este jueves, bajo el esquema de restaurante-bar.

Son aproximadamente 150 negocios de ese giro de Hermosillo los que abrirán al público bajo los mismos términos con los que operan los establecimientos de venta de comida y bebidas alcohólicas, con protocolos sanitarios y un aforo del 50 por ciento.
El secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Véjar, se reunió con los propietarios de negocios de estos giros quienes se aglutinaron por fuera de Palacio Municipal para solicitar la reapertura de sus establecimientos luego de seis meses de permanecer cerrados por la pandemia, quien les informó de este acuerdo.
«Nosotros estamos en la posición que quedamos, vamos abriendo bajo la norma que habíamos acordado de restaurante-bar, con el horario establecido hasta las 24:00 horas. Esto no quiere decir que si el próximo martes cambia el semáforo a verde ya nos olvidamos del problema; esto es una corresponsabilidad», dijo.
Acompañado del titular de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales, insistió que estos negocios podrán reactivar su economía acatando todas las medidas de higiene preventivas para evitar contagios, y en caso de incumplimiento serán clausurados.
“Les agradezco mucho su paciencia, su comprensión, ha sido una lucha muy difícil, hay muchos sectores de la sociedad que opinan y barreras qué brincar, ahorita creo que damos un paso importante para apoyarlos”, finalizó el funcionario.

Compartir.

Deje una respuesta